FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS PRIMERA REFERENCIA
Enviado por ollumita • 31 de Mayo de 2017 • Resumen • 650 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
Contenido
FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS PRIMERA PARTE 3
FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS 6
SEGUNDA PARTE 6
FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS 6
TERCERA PARTE 6
Bibliografía 6
FORMA DE PROYECTAR LAS VENTAS PRIMERA REFERENCIA
Cuando se va a proyectar las ventas se debe tener en cuentas los diferentes patrones de datos, los cuales pueden tener un comportamiento (Hanke,2006):
Horizontal: cuando los datos oscilan alrededor de un nivel constante o medio, el cual se identifica como estacionario en su medida; cuando las ventas no aumentan ni disminuyen de manera consistente durante el periodo.
Patrón de tendencia: se identifica cuando las ventas crecen o disminuyen a lo largo de un periodo.
Patrón estacional: se presenta cuando las ventas se afectan por factores temporales, como navidad, vacaciones, días de las madres etc…..
Patrón cíclico: se presenta cuando las ventas registran aumentos o caídas que no se refieren a un periodo fijo, y el cíclico corresponde a la oscilación de la tendencia.
Tenemos métodos para proyectar las ventas:
METODO DE LOS MINIMOS CUADRADOS:
Este método requiere de registros históricos que sean consistentes, reales y precisos, son utilizados con el fin de sacar el total de las desviaciones elevadas al cuadrado a un valor mínimo y así poder determinar los coeficientes a y b, que son conocidos como coeficientes de regresión, donde X es la variable independiente (tiempo), Y es la variable dependiente (pronóstico de la demanda).
Según Sinisterra V., el método de mínimos cuadrados ajusta la anterior información a una recta que sea representativa de cada uno de los puntos. Esta recta tendrá la forma Y= a +bX; donde a es la porción fija y b la pendiente. Para encontrar el valor de los parámetros a y b se aplican las siguientes fórmulas:
Donde Y es el volumen de actividad, o variable dependiente, X la variable independiente y n el número de datos o años. El valor de las X se encuentra de la siguiente manera: si el número de datos es par, de la mitad para adelante se numeran con 1,3,5,7 y la mitad hacia atrás se numera con -1,-3, -5, -7, así:
Si el número de datos es impar, al dato de la mitad se le coloca 0, de ahí en adelante se numera con 1, 2, 3, 4, y hacia atrás con -1, -2, -3, -4, así:
Para el ejemplo y utilizando la siguiente tabla, se determinan los valores de a y b.
A partir de la información anterior se desprende que los parámetros a
...