Filosofia De Tv Azteca
Enviado por tiki3 • 27 de Febrero de 2013 • 1.155 Palabras (5 Páginas) • 2.776 Visitas
TV Azteca Puebla
Misión:
Crear valor para nuestros accionistas al producir y distribuir el mejor
Contenido para televisión en español en el mundo.
Visión:
Ser la mejor televisión de habla hispana del mundo dedicada a entretener,
Formar e informar a la sociedad, sustentada en nuestro código de valores.
Entendemos por entretenimiento el derecho que todos y todas tenemos al sano
esparcimiento, la diversión interesante y emotiva y al enriquecimiento a través del
disfrute del tiempo libre.
Entendemos por información el comunicar de manera veraz, objetiva y oportuna los
Acontecimientos relevantes para la sociedad.
Entendemos por formación la responsabilidad de educar a la población en cuatro
ámbitos fundamentales:
- La democracia
- El desarrollo y la prosperidad económica
- La convivencia social
- La justicia
Hace quince años el mercado de la televisión mexicana era un monopolio, TV Azteca hizo una apuesta... y ganó.
Hoy en día, TV Azteca es una de las empresas televisoras más eficientes del mundo y uno de los dos mayores productores de contenido en español más importantes a nivel global.
TV Azteca invierte aproximadamente Ps$3,700 millones en nuevas producciones cada año, lo que resulta en más de diez mil horas de programación original. Se cuenta con una participación de audiencia comercial cercana al 40% en México y hemos exportado nuestra popular programación a más de 100 países. Además, entre otros logros importantes, llegamos a mercados que contienen más del 89% de la población hispana de los Estados Unidos a través de Azteca América.
HISTORIA
Fue fundada el 2 de agosto de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Son «desincorporados» los canales 7 y 13, junto con sus repetidoras en la República y el canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, éste no entró en el paquete de privatización por petición popular de intelectuales y fue entregado al Conaculta.
Para efectuar la «desincorporación», el gobierno tenía que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de per misionados lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionados pueden cederse en operaciones de compraventa.
Por ello crea, entonces, una serie de empresas paraestatales, la más grande llamada Televisión Azteca, para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 7 y 13. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 78 canales (la del 7) y la otra con 90 canales (la del 13).
La privatización de los que fueran canales del Estado se llevó a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública, en donde participan cuatro sociedades empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra grupo adquiriente pagó alrededor de 650 millones de dólares por un «paquete de medios» que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. De ahí en adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión lleva
...