Finanza. Opciones de divisas
Enviado por Maricruxx • 30 de Octubre de 2012 • Síntesis • 386 Palabras (2 Páginas) • 492 Visitas
Esto originará una fuerte demanda de yenes por parte de las empresas importadoras americanas, que hará que éste se aprecie. El tipo de cambio de equilibrio se alcanza cuando el precio expresado en dólares fuese el mismo en ambos mercados.
900.000 yenes / Tipo de cambio = 10.000 $
Luego, el tipo de cambio de equilibrio = 900.000 / 10.000 = 90 Yenes/$
Con este nuevo cambio el precio de este coche (expresado en dólares) sería igual en Japón que en Estados Unidos (10.000 dólares).
Como los niveles de precio varían en los países con distinta intensidad, el tipo de cambio nominal (aquel que todos conocemos y que no depura el efecto de los precios) se tendrá que ir ajustando para recoger estas diferencias de precio y permitir que se siga cumpliendo la paridad.
Este ajuste del tipo de cambio nominal permitirá que el tipo de cambio real (depurado el efecto de los precios) permanezca constante, manteniéndose la paridad del poder adquisitivo.
Para comprender las tasas de interes y los tipos de cambios, necesitamos entender las teorias de efecto fisher y ficher internacional la cual la primera teoria relacion la inflacion con las tasas de interes y la segunda vincula la tasa de interes con los tipos de cambio. segun esta teoria si la tasa de interes real es de 5 por ciento, la tasa de inflacion estadounidence es de 2.9 por ciento y la tasa de inflacion japonesa es de 1.5 por ciento. Por lo tanto las diferencias entre las tasas de interes estadounidense y japonesa depende de la diferencia entre sus tasas de inflacion. si sus tasas de inflacion fueran iguales, pero las tasas de interes fueran del 10 por ciento en EUA y del 6.5 en Japon los inversionistas colocaian su dinero en UA donde podrian obtener un rendimiento real mas alto.
Opciones de divisas
Como todas las opciones otorga a su comprador el derecho a comprar o vender un determinado importe de divisas en un momento futuro y a un tipo de cambio prefijado a cambio de una prima. Lo más habitual es que la empresa compre el derecho mientras que sea la entidad financiera la que lo venda. Esto se debe a que los riesgos del comprador de la opción están limitados al importe de la prima mientras que los riesgos del vendedor de la opción no están limitados.
...