Fundamentos De Administracion
Enviado por laurysrop • 15 de Agosto de 2013 • 2.422 Palabras (10 Páginas) • 371 Visitas
INTRODUCCION
Este trabajo se realiza con el fin de embellecer el sexo femenino y el hogar con artículos decorativos, reutilizando material que creemos que no es útil, contribuyendo así al medio ambiente y los impactos negativos que se acarrean por la mala utilización de desechos.
De otra parte se propone ideas innovadoras rentables generando desarrollo empresarial, con materiales de reciclaje como lo son las chapas de refrescos, papel de revistas y periódico, con ayuda de cintas, hilos, elásticos, etc. Dando así artículos de buen diseño, innovadores y rentables, permitiendo así facilidades para quienes no cuentan con un trabajo estable.
La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse. Con la industrialización que se está presentando a nivel mundial; el hombre en su afán de crecer está generando grandes volúmenes de basuras las cuales causan gran daño a nuestro medio y al darles el tratamiento adecuado producen ingresos significativos.
JUSTIFICACION
En la era de la industrialización y globalización es importante concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente, y el buen uso de materiales que se pueden reutilizar. Este proyecto se realiza con el fin de tomar materiales que no se consideran útiles y duran mucho tiempo en biodegradarse, dándoles un buen uso a estos, diseñando accesorios de bisutería y artículos decorativos para el hogar, con el cual se está ayudando al planeta.
de sensibilizar a la población en cuanto al buen uso que se le puede dar a materiales que se consideren que son basuras, porque través de ellos se pueden obtener diferentes artículos que puedan cubrir las necesidades a un bajo costo.
Fomentar la autogestión financiera y administración del proyecto en cuanto a la preparación y comercialización de los productos obtenidos de este tipo de reciclaje.
OBJETIVOS GENERAL
Crear artículos de bisutería y decoración con materiales reciclados, como los son las argollas de bebidas enlatadas, papel de revistas y periódicos, con la ayuda de materiales básicos, como elásticos, hilos, cintas, etc. Contribuyendo así al mejoramiento de calidad de vida y generando rentabilidad. .
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Satisfacer al cliente con artículos innovadores y llamativos.
Posicionar la empresa en el mediano plazo en el mercado de bisutería y artículos decorativos especializándonos en accesorios para dama. en arreglos locativos con componente innovador basado en la prestación.
Contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas del municipio de Tunja con y la generación de seis (5) empleos directos, mejorando sus niveles de ingresos y su calidad de vida.
Trabajar con un grupo de personas capacitadas y comprometidas con el desarrollo de la empresa, potencializando la creatividad e iniciativa de los ra obtener el éxito de la misma, mediante actividades de calidad y profesionalismo.
Mitigar el impacto ambiental mediante la aplicación de buenas prácticas en el proceso de producción, concientizando a los trabajadores de la importancia del cumplimiento de estas, logrando así excelentes productos.
Obtener utilidades suficientes para el crecimiento de la empresa haciéndola competitiva, eficiente, confiable, ubicándola a la vanguardia en el sector.
HISTORIA DEL RECICLAJE
Los arqueólogos han encontrado evidencia del origen del reciclaje, se inició quizás alrededor de 400 A.C. y desde entonces se ha dado de muchas maneras. Sin embargo, algunos de los cambios más significativos han ocurrido apenas en los últimos cientos de años, debido ha algunos importantes acontecimientos históricos:
El reciclaje era demasiado rutinario antes de la Revolución industrial. La producción en masa estaba lejos de la norma, lo que significó que era más barato reutilizar sus materiales que comprarlos nuevos. Sin embargo, a fines del 1800 e inicios de los 1900s el reciclaje disminuyó mientras que la Revolución industrial se daba alrededor del mundo. Pues, la introducción de una fabricación automatizada cayó en los costos de producción perceptiblemente, y permitió que muchas compañías produjeran en masa sus materiales por primera vez. Como consumidor, era repentinamente más barato y más conveniente comprar nuevos productos de un mercado inundado que reutilizar los viejos, así que el reciclaje se detuvo por un tiempo.
Antes y durante la segunda guerra mundial reciclaje como ente principal era debido a algunas dificultades económicas mundiales, en las décadas siguientes. El desplome de la bolsa de valores de 1929 devastó la economía global, creando la Gran Depresión que duró en la mayoría de los países hasta los `30s y `40s. Con el gran récord en desempleo y pobreza, el reciclaje se puso nuevamente a la orden para reutilizar los materiales viejos y así hacer durar un poco más el dinero.
La Gran Depresión eventualmente terminó, pero su fin marco el principio de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la victoria y esfuerzo de la guerra se acreditó a la ayuda y al empuje de americano, la búsqueda de solución del peligro económico y el tema de la conservación de las cosas (reciclaje) era una dura realidad. Había dificultades financieras y escasez de materiales. Mientras las tropas estaban luchando en alta mar, muchos hogares tuvieron que hacer poco con menos, es decir continuar reciclando. Como vemos el reciclaje tenía un contexto prácticamente patriótico.
El final de la Segunda Guerra Mundial incitó un boom económico que repartió otro revés drástico al concepto de reciclaje. Una economía que iba de subida significó que más dinero estaba pasado en nuevas mercancías y pocos artículos eran reciclados. Los Basureros comenzaron a ganar renombre en Estados Unidos. Poniendo como ejemplo el lema: “ojos que no ven, corazón que no siente”, las personas creían que era una opción conveniente la eliminación de desperdicios y de todo lo viejo. Tal y como fue predicho por los líderes de ese instante, este patrón histórico demostraba que era la hora próspera para la nación americana y otros países lo cual significó menos atención a la conservación y la preservación comparado con otras épocas anteriores.
No es hasta los `60s y `70s que el reciclaje recuperó su ímpetu con los movimientos ambientales. Las décadas de crecimiento de la industria y de eliminación incorrecta de desperdicios dejados como muestra del desenfrenado causaron bastante preocupación pública dando a la protección del ambiente una base real. Antes de 1970, los aspectos ambientales habían ganado bastante atención
...