ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Lección 3 - Estado de Balance General Clasificado

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS.

El Balance General es en estado financiero estático que muestra la situación de la

empresa a una fecha determinada, en él se muestra lo que la empresa posee y la forma como lo obtuvo o financio. Dando cumplimiento a la ecuación contable y al principio de partida doble de cumplir que la suma de los activos debe ser igual a los pasivos más el patrimonio.

El Balance General tiene una forma de presentación, un orden determinado:

Activos: se presentan de acuerdo a su realización, es decir conforme a la posibilidad de ser realizados o convertidos a efectivo, es decir de acuerdo a su liquidez. Con base en este concepto su orden de presentación seria:

Activos Corrientes.

Inversiones Largo Plazo.

Activos Fijos.

Activos Diferidos.

Otros Activos.

Activos Corrientes: se definen como aquellos activos que la empresa realizara o convertirá en efectivo en menos de una año, también se conoce como Activo Circulante, y está compuesto básicamente por las cuentas del efectivo y sus equivalentes, las cuentas por cobrar y los inventarios.

Inversiones Largo Plazo: Son recursos que se depositan, en algunos casos con fines

específicos y que la intención de la empresa es liquidarlos en un plazo superior a un

año, puede ser en acciones, en papeles comerciales, en empresas vinculadas etc.

Activos Fijos: son bienes que básicamente tienen: una relativa larga duración (mayor a un año), son utilizados en la operación de la empresa, no fueron adquiridos con la intención de ser vendidos, se clasifican tangibles e intangibles, a su vez los tangibles son depreciables, no depreciables y agotables.

Activos Diferidos: son pagos que se hacen y cubren derechos que van mas allá del periodo contable, es decir que tienen una vigencia superior a un año, son derechos prepagados.

Otros Activos: en este grupo debe clasificarse algunos bienes que aunque son propiedad de la empresa no se utilizan en la actividad económica de la misma, pueden ser fijos o corrientes.

Pasivos: Se clasifican según su grado de exigibilidad, es decir según el plazo en que el ente económico debe pagar la obligación. Aquellos cuya exigibilidad es menor a un año se denominan Pasivos Corrientes o de corto plazo, los que tienen una exigibilidad superior a un año son Pasivos Largo Plazo.

Pasivos Corrientes o corto plazo: además del plazo de vencimiento hay que tener en cuenta, las deudas que implican pago de intereses y las que no.

Entre las que no tienen cobro de intereses están las deudas con proveedores, las provisiones por aportes, por prestaciones sociales, impuestos, etc.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com