Graña Y Montero
Enviado por CGgerard • 17 de Abril de 2015 • 1.217 Palabras (5 Páginas) • 382 Visitas
Introducción
En los últimos años el mercado inmobiliario ha registrado una expansión extraordinariamente alta, en especial en el segmento de viviendas, producto de una sostenida demanda por parte de sectores emergentes de la población, vinculado a una mejora en sus ingresos y al dinamismo del crédito hipotecario.
Para este año prevemos que la actividad inmobiliaria registre un comportamiento positivo, asumiendo una mejora en el desempeño de la economía local, un entorno económico internacional más estable y un tipo de cambio sol/dólar con menor volatilidad. Si bien el precio de las viviendas mantendría su tendencia al alza, debido a un mayor valor de los terrenos, el incremento de los precios sería en menor magnitud respecto a lo registrado en años anteriores.
Por consiguiente hemos analizado que el programa Somos VIVA GyM, la empresa del grupo Graña y Montero dedicada a la promoción y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios ha tenido una participación importante en el desarrollo del sector construcción.
Este programa surge de la necesidad de una parte importante de la población para acceder a la vivienda propia. Es de esta forma, que nuestros proyectos desarrollados han logrado diferenciarse de los proyectos existentes en el mercado, lo cual nos permitió consolidarnos como empresa líder en los segmentos socioeconómicos altos y medios
1. Historia
Somos VIVA GyM, la empresa del grupo Graña y Montero dedicada a la promoción y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios. Nuestros valores de Cumplimiento, Calidad, Seriedad y Eficiencia son reconocidos por nuestros clientes y nos abren las puertas a nuevos proyectos.
El Negocio inmobiliario del Grupo Graña y Montero se inició en el año 1987, con la empresa GME S.A., cuyo principal giro fue la gerencia y promoción de proyectos de inversión en el rubro inmobiliario, manteniendo siempre los valores de calidad, seriedad, cumplimiento y eficiencia, que caracterizan al Grupo Graña y Montero.
Inicialmente, se incursionó en los segmentos más altos de vivienda, ofreciendo edificios residenciales exclusivos de hasta cinco pisos. Es así como, impulsados por el aumento de la demanda en la década de los años 90, se comenzaron a desarrollar edificios residenciales más sofisticados en los cuales se enfatizaron diseños arquitectónicos de primer nivel y con alturas mayores a los 12 pisos.
Es de esta forma, que nuestros proyectos desarrollados han logrado diferenciarse de los proyectos existentes en el mercado, lo cual nos permitió consolidarnos como empresa líder en los segmentos socioeconómicos altos y medios. Con el posicionamiento logrado se desarrollaron no sólo viviendas multi-familiares, sino también unifamiliares como condominios, casas privadas, casas de playa y de campo, oficinas y centros comerciales (Larcomar).
En el año 2002, GyM absorbe el negocio de GME creándose la División Inmobiliaria, que mantuvo la estructura orgánica de GME, la que ha perdurado hasta la actualidad con sus gerentes de proyecto, desarrollando diferentes productos inmobiliarios con criterio de especialización.
En el año 2008, motivados por el fortalecimiento de la División Inmobiliaria, dentro de un contexto de crecimiento sostenido del sector inmobiliario peruano, se tomó la decisión de escindir la División Inmobiliaria y convertirla en una empresa más del Grupo Graña y Montero, formando así GMV.
Es así como, a partir del 1ro de Enero del 2009, GMV, con su gran equipo de trabajo, se dedicó en el sentido más amplio y diverso al negocio inmobiliario, a la compra venta de bienes muebles e inmuebles, así como al arrendamiento de los mismos, y al desarrollo, gerencia y administración de proyectos de construcción en general.
Simultáneamente a la constitución de GMV, se introdujeron dos grandes marcas: GMV dirigida al segmento medio y alto de vivienda, oficinas y centros comerciales, y VIVA, dirigida a los segmentos más bajos a través del concepto de vivienda social.
Con la creación y consolidación de GMV, que asume la experiencia y el legado acumulado, se logró un posicionamiento sólido
...