ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

GUIA DE UN PLAN DE NEGOCIOS:

Portada:

► Datos generales de la empresa, ubicación, etc.

► Slogan.

► Dirección.

Resumen Ejecutivo:

Debe contener un resumen de todo el plan. En una o dos hojas debes ser capaz de describir elementos indispensables. Los inversionistas por lo general leen el resumen ejecutivo, si le gusta la idea siguen leyendo, de lo contrario lo tiran a la basura. Es en este espacio donde debes ser muy convincente y persuadir a los lectores a seguir leyendo.

La oportunidad de Mercado:

► Explica cual es tu Mercado, explica porque crees que es una oportunidad y cual es el nicho dentro de ese mercado.

► Determina el tamaño medido en número de clientes potenciales que puedes tener, así como el crecimiento esperado del mercado.

► Determina tu participación de mercado, comparado con el resto de los competidores.

► Describe a tus clientes típicos.

► Contesta las siguientes preguntas: ¿Por qué crees que ese mercado quiere tu producto o servicio? ¿Qué ventajas tiene tu producto o servicio a otros similares?

► Describe a la industria, incluye un resumen o citas a otros artículos que hablen sobre la industria que te ayude a comprobar que tienen gran mercado.

► Identifica barreras a la entrada tanto para ti como para otros competidores potenciales, y describe como vas a superar esas barreras.

La Empresa:

► Describe tu compañía o proyecto.

► ¿Cómo está estructurada legalmente, o cómo la piensas estructurar?

► ¿Cuál es el giro y las ventajas competitivas explicitas de tu compañía?

► ¿Qué planes tienes de expansión?

► ¿Está patentado, tienes nombre y marca, productos o servicios con patente o en trámite? Describe.

Los Competidores y Ventajas Competitivas:

► Describe a tus principales competidores, sus fuerzas y debilidades.

► Detalla las principales diferencias entre tu compañía y los competidores.

► Describe con lujo de detalle tu ventaja competitiva.

Ventas y Mercadotecnia:

Esta sección es muy importante, en ella describes como piensas vender y promocionar tu producto. Acuérdate, si no vendes no tienes una empresa.

► Describe en forma general tu estrategia de ventas.

► ¿Tienes fuerza de ventas?

► ¿Existen ciclos de venta del producto o servicio?

► ¿Cuentas con canales de distribución?

► ¿Cuál es tu técnica para vender mas que los otros?

► Describe en forma general tu estrategia de mercadotecnia.

► ¿Tienes o piensas tener aliados estratégicos de Mercado?

Productos y Servicios:

► Describe tu(s) producto(s) y/o servicio(s). Si es algo de mucha tecnología y muy técnico, descríbelo con palabras para gente no técnica. Acuérdate,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com