HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
Enviado por 0002504 • 23 de Agosto de 2020 • Trabajo • 866 Palabras (4 Páginas) • 201 Visitas
[pic 1]
ADMINISTRACION II
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
PROFESOR: ANTONIO CABALLERO GARZA
ALUMNO: BLANCA ELIZABETH PICAZO RODRIGUEZ
LIC. EN RECURSOS HUMANOS
NUM DE MATRICULA UVCOO6472
SAN JOSE DEL AURA, COAH. 20 DE JUNIO DE 2020.
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
La administración es una actividad indispensable en cualquier organización. Por ello, existen ciertas habilidades que todo administrador de empresas debe dominar.
Toda empresa requiere de un buen manejo hacia su personal, sus finanzas, sus recursos, entre otros aspectos, una empresa necesita cumplir sus objetivos y así lograr constituirse ante la competencia, pero sobre todo pretende obtener ganancias a partir de sus inversiones o bien a partir de sus producciones.
Es por eso que las organizaciones buscan al mejor director, gerente o administrador que cubra los requisitos necesarios dependiendo de cada empresa de acuerdo a sus objetivos y necesidades.
Cada empresa busca a alguien que cuente con conocimientos amplios y suficientes con respecto a la gerencia, puesto que buscan al mejor postor para el manejo de la misma con la finalidad de cumplir sus objetivos organizacionales.
El administrador debe saber manejar las mejores técnicas y métodos que le permitan desempeñar sus funciones de la mejor manera, como debe resolver conflictos, manejar al personal, elevar la productividad y el incremento de las ganancias, pero la más importante saber tomar una decisión lo suficientemente buena por el bien de la empresa.
Para saber manejar esas técnica y métodos de una buena y eficaz manera se dice que un buen administrador debe tener la capacidad, y las habilidades suficientes para cumplir con su trabajo lo más optimo posible.
Al hablar de capacidades sabemos que el administrador debe contar con ciertas aptitudes, estas pueden o deben ser: El saber expresarse ante la gente, tener la capacidad de ser sensible, saber escuchar, saber ser rígido ante el trabajo, pero a la vez flexible ante las necesidades o conflictos de los subordinados. Tener la capacidad de ser creativo ante el modo de trabajo y la forma en que se hará dicha labor. Saber como y cuando utilizar el poder ante los subordinados, sin abusar de este, pero sin mostrar debilidad ante los empleados.
Por habilidades encontramos que estas son en base a las capacidades y estás hacen que el gerente se caracterice por ser el mejor, ya que en base a dichas debilidades para el administrador será mucho más fácil el manejo de la empresa, así como el de los subordinados. Por habilidades encontramos que un buen gerente cuenta con el ser oportuno, ya que siempre se debe de tener una buena decisión en el mejor momento. Ser objetivo, tener siempre en cuenta cuales son las necesidades como empresa y como individuo, para así crear estrategias que permitan la satisfacción de dichas necesidades y así lograr una buena producción y una buena labor dentro de la misma empresa. Tener siempre en cuenta objetivos claros, es decir saber siempre que es lo que se quiere.
...