HABILIDADES GERENCIALES
Enviado por Camila Marchena • 21 de Agosto de 2020 • Ensayo • 573 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
ANÁLISIS DE LOS 3 VÍDEOS
PRESENTADO POR:
MARÍA CAMILA MARCHENA ORTA
TUTOR
NÉSTOR ARRIETA
UNIVERSIDAD DEL SINÚ ELÍAS BECHARA ZAINÚM
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
HABILIDADES GERENCIALES
MONTERÍA- CÓRDOBA
2020
Mensaje central de los 3 videos
En nuestra vida laboral y personal, nos vemos enfrentados a sortear grandes retos a la hora de cumplir con nuestras metas, y en se trayecto podemos pasar por momentos difíciles como Peck, pero todo esto debe utilizarse como una oportunidad para descubrir nuestros talentos y aptitudes, demostrándonos a nosotros mismos, lo que somos capaces de hacer y hasta donde podemos llegar. En el ámbito gerencial, podemos ver como las organizaciones no contratan al personal para que estos generen más problemas, si no que buscan un talento humano capaz de resolver los inconvenientes que demandan las distintas áreas de trabajos; personas conscientes de que la vida no les da lo que ellos desean, si no aquello que requieren para llegar a ser la persona que necesitan ser. Forjando su carácter para que dejen de lado sus limitaciones y pongan en práctica la proactividad.
Por otra parte, nos hacemos esta pregunta: ¿Cuál es el sentido de la vida? y nos llenamos de dudas constantes; nos llenamos de complejos y estereotipos que nos impiden avanzar, depende de la perspectiva en cómo vemos las cosas, buscamos alternativas y vemos que somos capaces de grandes cosas
Habilidades gerenciales
Optimismo: saber que triunfar en la vida es lo único, y que dicho éxito está determinado por la forma en que reaccionamos ante las cosas, no por las cosas en sí mismas.
Disciplina: comportarnos de acuerdo a las normas que nos acercan al resultado que deseamos. Manteniendo el orden en cada acto que realizamos.
Pasión: vivir con pasión nos motiva a hacer las cosas como deberíamos hacerlas, dejando de lado la flojera y la mediocridad. Desempeñando nuestras actividades presentes plenamente.
No tener excusas: entender que somos los únicos que decidimos si dejamos las cosas a media o terminamos aquello que hemos empezado, sin importar lo que se presente en el camino.
Responsabilidad: asumir las consecuencias de nuestras propias decisiones.
Constancia: no darnos por vencidos a pesar de las circunstancias. Trazarnos un plan y llévalo a cabalidad a pesar de todo.
...