INTELIGENCIA DE NEGOCIOS TRABAJO
Enviado por EDUARDO725 • 27 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 692 Palabras (3 Páginas) • 80 Visitas
Es innegable que cualquier empresa que desee mantener sus ventajas competitivas debe conocer su entorno y su propia naturaleza es decir, practicar un análisis detallado para descubrir sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y en base a ello lograr una inteligencia que le permita vencer los obstáculos que se le presenten.
La inteligencia de negocios, al igual que en la milicia y su estrategia, la parte más importante es el ser humano por tanto, es fundamental dar un buen trato a la fuerza humana que opera y administra los recursos tecnológicos e informáticos en las organizaciones. Los seres humanos son el factor determinante para el éxito organizacional.
Es de vital importancia imprimir una dirección clara y oportuna a nuestras operaciones. Dentro de las organizaciones, en cualquier nivel jerárquico, las metas y objetivos deben estar bien trazados y cohesionados para que el conjunto corporativo avance de la manera más óptima y rentable posible. Los ejecutivos deben tener cierto nivel de competencia que les permitan administrar efectivamente los recursos.
La inteligencia que produce sabiduría es capaz de reportar enormes beneficios a nuestras organizaciones, a saber: rentabilidad, competitividad, desarrollo, crecimiento, efectividad, eficiencia, etc. Es importante, como se dice en la obra, saber que no se debe actuar por actuar. El pensamiento debe preceder a la acción; asegurar la victoria desde la planeación.
Sólo con orden, planeación, organización y otros elementos se pueden formular verdaderas estrategias que se traduzcan en beneficios tangibles e intangibles para las organizaciones. Se deben generar ventajas competitivas de forma sublime y sutil, sin que nos cuestan mucho. La inteligencia de negocios debe ser capaz de conocer y manejar correctamente a los recursos humanos con que dispone, aprovecharlos según sus capacidades, conocimientos y habilidades.
La planeación es la llave maestra para anticiparnos y controlar los hechos futuros. Es necesario que nuestras estrategias y operaciones no sean lo más ostentosas posibles. La ostentación no rinde fruto ni beneficio. En cuanto a la inteligencia de negocios, es necesario no mal aprovechar los recursos disponibles y darle un mal manejo a la información.
Conocer nuestra situación y naturaleza (fortaleza y debilidades) y revertirlas sin necesidad de emplear numerosos recursos se logra por medio de la inteligencia y de la sabiduría. Conoce y sorprende a tu competencia y a tus clientes basándote en una efectiva administración del conocimiento.
Como buen estratega, es necesario que el ejecutivo de empresa conozca todas las rutas posibles para ejecutar sus estrategias; así también, deberá conocer las variables del entorno macro y micro-ambiental. La empresa debe lograr ventajas competitivas que la diferencien de otras organizaciones. Es necesario evitar el caos y sus posibles efectos negativos antes de que se presenten a través de una adecuada administración.
...