Idea de Negocio - convertir una idea en un producto o servicio,
Enviado por paulo.irias • 3 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 559 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
Idea de Negocio
Cualquier empresa tiene su origen en la mente de una o varias personas, cuyo propósito es convertir una idea en un producto o servicio, para que la gente lo adquiera y así obtener beneficios, arriesgando tiempo y capital para lograrlo.
Así pues, lo primero que se requiere para iniciar una empresa es tener una idea que pueda transformarse en un producto o servicio. Para ello se deben indicar sus especificaciones, sus características y la necesidad o problema que satisface o resuelve.
Según Kuriloff, las fuentes de ideas para nuevos negocios son:
- Invención: Percepción clara de una necesidad.
- Tendencias Sociales: Cambios en aspectos como ingresos personales, nivel educativo, tiempo libre, esperanza de vida, miedos, mercado de trabajo, entorno energético, entorno económico de las empresas, moda, calidad de alimentación, etc.
- Oferta Deficiente: Necesidades mal cubiertas por los productos y servicios disponibles en el mercado.
- Oferta Ausente: Necesidades no cubiertas por los productos y servicios disponibles en el mercado.
- Nueva Oferta: Descubrimiento de nuevos usos de productos o servicios.
La valorización de las ideas de negocio se realiza con el fin de evitar errores y maximizar los factores que pueden ser la clave del éxito del nuevo negocio.
Los criterios más importantes que se deben tener en cuenta son:
- Fijar un objetivo.
- Familiarizarse con el nicho de mercado.
- Conocer bien los requerimientos.
- Analizar las necesidades financieras.
- Conocer las limitaciones legales.
- Asegurar las ventajas competitivas.
- Proteger con patentes las innovaciones.
Diseño de un Producto
En un mercado como el actual, cada vez más competitivo, agresivo y global, una correcta identidad de marca se convierte en un asunto estratégicamente vital en el mundo de los negocios. La fuerza de una marca, su recordación, impacto, asociación y percepción, determinan la vida de un producto. Unas nacen para ser fuertes, otras sobrellevan su existencia y hay algunas que mueren sin pena ni gloria.
En un estudio sobre marca debe analizarse su poder comunicativo, motivador y psicológico. La magnitud y la complejidad de los negocios modernos hacen necesaria una marca para relacionar en la mente del consumidor el producto con su fabricante.
Si el fabricante decide que en el caso de su producto vale la pena lograr esos efectos, tiene que elegir entonces la forma o formas de identificación que usará:
- Nombre comercial
- Lema (slogan)
- Distintivo comercial (logotipo)
Un nombre comercial eficaz tiene que reunir ciertas características o condiciones, siendo las más importantes:
...