Integracion Vertical
Enviado por KarenC • 30 de Marzo de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 526 Visitas
El concepto de integración vertical.
La integración vertical comprende un conjunto de decisiones que, por su naturaleza, se sitúan a nivel corporativo de una organización. Dichas decisiones son de tres tipos:
1. Definir los límites que una empresa debería establecer en cuanto a las actividades genéricas de la cadena de valor de la producción.
2. Establecer la relación de la empresa con las audiencias relevantes fuera de sus límites, fundamentalmente sus proveedores, distribuidores y clientes.
3. Identificar las circunstancias bajo las cuales dichos límites y relaciones deberían cambiar para aumentar y proteger la ventaja competitiva de la empresa.
Este conjunto de decisiones permiten caracterizar a una empresa: qué bienes y capacidades forman parte de la empresa y que tipos de contratos se establecen con agentes externos.
Una empresa se pude concebir como una cadena de actividades en las cuales pueden estar incluidas las siguientes:
• Administración.
• Producción.
• Distribución.
• Comercialización.
La actividad administrativa es la encargada de organizar a las tres restantes actividades, las cuales desde el punto de vista de la cadena de valor se encuentran ordenadas desde la producción, pasando por la distribución, para llegar a la comercialización.
Orientación Mercado
Existen por lo menos dos maneras diferentes de trabajar, de las cuales las empresas optan por elegir: trabajar en lo que se es bueno, trabajar en aquello que consideramos que es rentable porque la probabilidad de que se venda es alta.
En un momento determinado al tener una cantidad para invertir en un negocio, algo que se puede venir a la mente es… invierto en tal, ya que en la zona donde pienso abrirlo, no existe, o no hay competencia, o, he notado que solicitan este servicio, etc. por lo que el empresario se ve tentado a invertir en determinado negocio. La otra opción, el clásico… porqué no abres un negocio de… ya que tu tienes facilidad para tal o cual cosa.
Cualquiera de las dos posturas en un momento determinado pueden ser verdaderamente válidas, siempre y cuando no se trabaje para uno mismo, sino para lo que realmente se necesita o desea en el mercado demandante.
Un primer criterio de trabajo, empezaría por la producción de satisfacientes que después se tendrán que colocar en el mercado.
La estrategia: "Empresa o Productor dirigida a un Mercado o Consumidor" se conoce como "empujar", los esfuerzos para colocar el producto en el mercado son agotadores, la mayor parte del mismo recae en la fuerza de ventas, quién con técnicas agresivas de venta pretende convencer a los cliente que compren, la idea es que nunca compraran la cantidad suficiente de producto, por
...