Kinky Boots
Enviado por camino11 • 29 de Mayo de 2014 • 806 Palabras (4 Páginas) • 321 Visitas
“Price and Sons” era una empresa familiar dedicada a la fabricación de calzado artesanal masculino tradicional y de alta calidad.
La encabezaba y dirigía el Sr. Price, quien pretendía que su hijo, Charlie, continuara con el negocio familiar y al cual intentó inculcarle la tradicion. Pretendia que “Price and Sons” perdurara de generacion en generacion.
El Sr. Price lideraba la empresa basándose en sus propios valores, donde todos se veian como una gran familia ya que se conocian de toda la vida. Empleaba un modo de comunicarse muy formal marcando la distancia entre los empleados y él, un altavoz, lo cual generaba un clima frío entre los empleados quienes simplemente se dedicaban a realizar su tarea sin ningún tipo de motivación ni sentimiento de pertenencia a la empresa. De todos modos el trato al personal era bueno.
Dedicaba su produccion a un solo cliente cuyo contrato ya no existia, siendo el unico objetivo de la empresa justificar de alguna manera los puestos de trabajo de sus empleados, ya que la mayoia de la empresas dedicadas al mismo rubro ya habian cerrado por falta de mercado.
El Sr. Price lejos de intentar abrirse a nuevos mercados y luchar por un lugar con productos innovadores y adecuados para los cambios que han ido surgiendo, continuó con su negocio y se cerró en él, sin poder ver más allá, sin tener presente el entorno externo ni un plan de negocios.
Poseía un buen capital humano con experiencia, pero poco motivado, sin compromiso con la empresa, ya que no se les hacía sentir como parte fundamental de ésta, simplemente eran empleados.
Con la muerte del Sr. Price, su hijo Charlie quedó a cargo del negocio quien enseguida descubre que no estaba funcionando y se da cuenta que heredó una empresa casi en la quiebra, su padre quiso sostener un negocio que no tenía salida con la competencia que se le presentaba.
La falta de conocimiento y la poca experiencia lo llevan a Charlie a tomar la decisión de despedir a 15 empleados de una manera
Así es que cuando cree que está todo perdido va a Londres en busca de nuevos mercados como solución para la mercadería ya fabricada pero se encuentra con una fuerte competencia.
De este modo, cuando ya esta decidido a regresar totalmente fracasado, conoce casualmente a Lola, una drag queen que trabajaba en un cabaret, cuyo moda se basaba en botas altas de plataforma. Ella y sus compañeras poseen serios problemas para encontrar talles y que a su vez resistan su peso.
Es en este momento que para la empresa se produce un quiebre, ya que Charlie encontró en este problema una oportunidad para que “Price and Sons” triunfe nuevamente.
El nuevo negocio de la empresa sería confeccionar calzado femenino para hombres, es decir botas especiales con plataforma cuyo taco soportara el peso de un hombre. Buscando ser los primeros en incursionar en este ramo y los mejores, brindando alta
...