LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
Enviado por Diego Infante • 16 de Octubre de 2021 • Monografía • 789 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS :
Nuestro pequeño productor agrícola sigue siendo pobre y no genera rentabilidad por falta de organización básicamente
- CLASES DE MERCADOS: Mercado: Es un lugar donde los que ofertan los productos proporcionan a los que demandan dichos productos que permitan satisfacer sus necesidades atendiendo a su preferencia.
- Según el grado de elaboración del producto: Se extraen directamente o se obtienen después de un gran proceso de elaboración
- Materias, primeras, mercado de productos semiterminados y terminados
- Según la vinculación del comprador con los canales de distribución: Mayoristas, minoristas, o distribuidores.
- Según la aplicación o uso final de los productos:
- Mercado de bienes de consumo : Son los bienes perecibles o no perecibles, comprados por la economía domestica o consumidores finales. Se distinguen los que son de consumo inmediato, o duraderos o de servicios.
- Mercado de bienes industriales : Una empresa adquiere productos de otra empresa y son utilizados para realizar su producción.
Mercado de Consumo (economías domésticas) | Mercados Industriales |
El número de compradores potenciales no se sabe | Se conoce fácilmente el número y nombre de los compradores |
Las compras se pueden realizar por necesidades subjetivas y/o inmediatas. | Las compras obedecen a decisiones planificadas. (compras en mayor cantidad) |
Los precios son conocidos por el mercado y no se negocia fácilmente. | Se pueden producir grandes volúmenes de unidades en cada compra. Se puede negociar |
El volumen de unidades de cada consumidor es pequeño. | Grandes volúmenes en cada compra. |
Preferencias comunes de los clientes potenciales | Se fábrica sobre un requerimiento |
- LA EMPRESA EN EL MERCADO
- Cuando existen diferencias en el mercado esto es impredecible, no se sabe como actúan los ofertantes, demandantes.
- Cuando hay una gran cantidad de productos, hay pocos demandantes el precio disminuye considerablemente.
- Condicionantes externas :
Innovaciones técnicas en el sector:
Que se mueve la empresa, hay mejoras técnicas en el rubro que se mueve esa empresa.
Influencias o intervenciones del sector público:
Toma de decisiones, si hay cambios se migra de lugar
Variación de la población del mercado potencial
Situación económica de la población
Posición de la competencia
- Análisis de la competencia
¿Quiénes son los competidores de la empresa?
¿Cómo es de intensa la competencia?
¿Cómo afectan las acciones competitivas a las decisiones comerciales?
¿Cómo logran y mantienen las empresas las ventajas competitivas?
Que se quiere conocer? Naturaleza mercantil
Políticas de inversiones e innovaciones tecnológicas Políticas de dirección comerciales:
Análisis patrimonial
Imagen corporativa y marca
...