LAVADO DE DINERO
Enviado por memoman2 • 19 de Mayo de 2014 • 378 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
Capacitación
La capacitación del trabajador es obligatoria para poder desarrollar el trabajo, y los costos y tiempos requeridos deberán ser cubiertos por la empresa en su totalidad.
Así mismo, la Ley del IMSS nos otorga algunas otras prestaciones. En este apartado, es importante recalcar, que dada la situación actual del Instituto, les es difícil dar los servicios que por ley debe proporcionar a los derechohabientes, incluyendo los errores al totalizar las semanas de cotización. Por lo cual, siempre debes de tener las evidencias de todos tus empleos, para poder reclamar al IMSS tus derechos, y poder comprobar las semanas cotizadas que pudieran no estarte reconociendo, ya que esto perjudica directamente en los saldos de tus cuentas.
En el caso de los créditos de INFONAVIT, los estados de cuenta serán los documentos que nos ayudarán si existiera algún error. Es aconsejable, que cuando obtengas el derecho a una casa por parte del INFONAVIT, normalmente sucede después de 5 años laborables ininterrumpidos, cumpliendo con los requisitos y puntos de cotización; la adquieras. Recuerda que la vida es una rueda de la fortuna y siempre es benéfico tener un patrimonio que pueda respaldarte en el futuro.
En cuanto a las prestaciones a las que tienes derecho por parte del IMSS, estas son:
* Enfermedades y Maternidad
* Riesgos de Trabajo
* Invalidez y Muerte
* Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
* Guarderías y Prestaciones Sociales
Además de las prestaciones anteriores, el Seguro Social también nos ofrece lo siguiente:
Ayuda de matrimonio; para obtenerlo, se deben cumplir ciertos requisitos, como semanas de cotización, y se solicita en el archivo de tu clínica asignada.
Ayuda de gastos funerarios; también hay que cumplir con cierto número de semanas cotizadas y estar asegurado.
Áreas de recreación: como natación, fútbol etc., las cuales tienes derecho a hacer uso de ellas.
Para finalizar amigo lector, les recuerdo que siempre hay que registrar a nuestros beneficiarios en el IMSS, para que tengan derecho a todas las prestaciones y sea más rápido cualquier trámite que tengan que cumplir, ya que de lo contrario, vivirán un peregrinar cuando deseen reclamar algún derecho, y ni se diga en el cado de una pensión de viudez u orfandad.
Seamos ordenados con toda nuestra documentación laboral, ya que de esta forma es más fácil aprovechar los beneficios a los que tenemos derecho por ley.
...