LIder Cinta Negra
Enviado por karem_maldonado • 27 de Noviembre de 2023 • Monografía • 1.212 Palabras (5 Páginas) • 119 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
LIDER CINTA NEGRA
LEY DE LA RECIPROCIDAD
STEVE JOBS
[pic 5][pic 6]Resumen[pic 7][pic 8]
Si a usted le gusta mandar a la mierda, otorgue poder a los posibles agredidos para que también puedan hacer lo mismo. Esta viene a ser la ley de la reciprocidad.
[pic 9][pic 10]STEVE JOBS Y SU INSPIRACIÓN[pic 11][pic 12]
«Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas» (Mateo 7: 12) De aquí dedujo que si le gustaba fastidiar a los demás, debería permitir lo mismo. Así que ya sabes. Sé recíproco
Cristo dispuso «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8: 32). Yo infiero, «por desconocer la verdad, la mentira os hará esclavos». El quería ser libre diciendo la verdad, no quería esclavizar ni ser esclavizado.
[pic 13][pic 14]STEVE JOBS[pic 15][pic 16]
Veamos lo que dijo Steve Jobs al respecto: “No creo que haya sido desconsiderado con los demás, pero si algo es un asco, se lo digo a la gente a la cara. Mi trabajo consiste en ser sincero. Sé de lo que estoy hablando, y normalmente acabo teniendo la razón. Esa es la cultura que he tratado de crear. Somos brutalmente honestos los unos con los otros, y cualquiera puede decirme que creen que no cuento más que chorradas, y yo puedo decirles lo mismo. Hemos tenido algunas discusiones en las que nos hemos arrojado al cuello del otro, en que todos nos chillamos, y han sido algunos de los mejores momentos que he pasado.
[pic 17][pic 18]STEVE JOBS[pic 19][pic 20]
Todo lo que hice estaba atado a un propósito. Traté que nada se haga por hacer. Todo se tenía que hacer pensando en conseguir algo más grande. Mi alma, corazón y vida estaban a disposición del anhelo de ser el fabricante más grande del mundo de productos singularmente bellos.
Mientras LA COMPETENCIA se obsesionaban por la rentabilidad, yo pedía que mi gente se enfocara en la innovación y la belleza de los productos. Tuve la suerte de entender que si pensaba en la innovación y la calidad de los productos, estaba pensando en el árbol y no en el fruto, en la causa y no en el efecto, y que como consecuencia de eso, la rentabilidad llegaría por gravedad
[pic 21][pic 22][pic 23]
[pic 24]
🠶 «Isaacson, el que realizó mi biografía autorizada, reconoció que era recíproco, al escribir: “Los veteranos del equipo del Mac habían aprendido que podían hacerle frente a Jobs. Si de verdad conocían el tema del que hablaban, él toleraba aquella resistencia, e incluso sonreía y la admiraba” (2011: 192). Recuerdo que un día a uno de los ingenieros le dije mi habitual “esto es una mierda”. Él me respondió: “No, no lo es. De hecho, es la mejor forma de hacerlo”, y me explicó sus razones. Al final, tuve la hidalguía de retractarme
[pic 25][pic 26][pic 27]
[pic 28]
Lo concreto es que mientras más subes en la escalera del éxito, la soberbia también corre en la misma dirección... Para quien no sabe de eso, juzgar es simple. Me gustaría que me juzguen después que ellos saboreen el éxito consecutivo. Las personas no solo son adictas a las drogas dañinas, también lo son a los carbohidratos, a las carnes rojas, a las ideas extremas y al éxito consecutivo. Y mientras más joven eres, más predispuesto estás a la adicción. Por eso, los traficantes de drogas y los terroristas enfilan sus esfuerzos en los niños y jóvenes».
[pic 29][pic 30][pic 31]
[pic 32]
Las enseñanzas de Steve Jobs se centran en la pasión, la innovación, la atención al detalle, la perseverancia y la visión a largo plazo. Estas lecciones son relevantes no solo en el mundo empresarial y tecnológico, sino también en la vida en general.
[pic 33][pic 34]ALCANCE DE LA LEY[pic 35][pic 36]
🠶 «Dicha ley se aplica en cualquier campo, tiene alcance infinito. Por ejemplo, Ray Dalio, el CEO de Bridgewater Associates, el fondo de inversión más grande del mundo, obliga a los miembros de cada equipo de trabajo a que desafíen los puntos de vista de sus jefes de manera enérgica (McGurk, 2012: 76). Es como la innovación. Esta no se circunscribe al diseño de nuevos productos, sino a la forma de gestionar, al modo de medir los indicadores, a la manera de fijar los objetivos, al cómo hablas... Tú mismo estás innovando el método de desarrollar el quién. Te sugiero que lo extiendas a tus comportamientos y creencias.
...