La Marca Heineken
Enviado por Miny88 • 4 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 4.065 Palabras (17 Páginas) • 1.118 Visitas
CASO HEINEKEN
GRUPO N° 07
ASIGNATURA : BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)
PROFESOR : Eddie Morris
INTEGRANTES :
ACEVEDO NAZARIO Iván Omar
ARRISUEÑO HONDERMAN Carlos
BAEZ FUENTES José Luis
SALDAÑA LUNA Miguel Crusildo
TORRES ESPINOZA Silvia Minerva
AGRADECIMIENTO
A DIOS TODO PODEROSO, de quien procede toda sabiduría y toda ciencia y quien guía e ilumina mi vida en los momentos difíciles, a él sea toda honra y toda gloria porque sin el nada podemos hacer. A nuestros padres y hermanos por su inestimable amor, comprensión y apoyo incondicional durante toda mi vida.
ÍNDICE Página
Dedicatoria……………………………………………………………… …… 02
Índice…………………………………………………………………….. …… 03
1. Resumen Ejecutivo ………………………………………………………. 04
2. Reseña Histórica ……………………………………………………………. 05
3. Introducción…………………………………………………………… 09
4. Metodología…………………………………………………………………. 10
5. Visión………………………………………………………………………. 10
6. Valores…………………………………………………………………. 10
7. F.O.D.A……..………………………………………………………….. 12
8. Objetivos Empresariales…………………………………………………. 14
9. Análisis de la Competencia………………………………………………. 15
10. Mezcla de Mercado……………………………………………………. 15
11.Estrategias..………………………………………………………….. 18
12. Conclusiones..………………………………………………………….. 20
1. RESUMEN EJECUTIVO
En el presente caso se evalúan las conclusiones planteadas por los proyectos de investigación “Comet” y “Mosa”, a fin de determinar su consistencia y compatibilidad; así como; el grado de estandarización de la imagen de la marcaHEINEKEN y su publicidad a nivel mundial.
PROYECTO COMET (1991) y PROYECTO MOSA (1993)
Explotar la ventaja competitiva de Heineken, proyectando la marca como "La cerveza de primera calidad líder en el mundo" | Buscaba determinar: Qué significaba "Sabor y buen gusto" para los bebedores masculinos en relación con beber cerveza de primera calidad y qué expresiones de sabor y amistad podría emplear la marca Heineken en su publicidad.
Imagen deseada: "El buen gusto", construido sobre la base de cinco valores: Sabor, calidad de primera, tradición, espíritu triunfador y amistad.
Se identificaron expresiones de sabor que "atraían a la cabeza" y expresiones de amistad que "atraían al corazón"
Comunicar todos los valores en cada anuncio | En general se establecen indicadores que permiten evaluar la percepción de la marca y su relación con la amistad, el sabor, la calidad entre otros.
2. RESEÑA HISTORICA
El orgulloso legado de Heineken incluye generaciones de compromiso familiar y cervezas célebres. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería De Hooiberg y fundó Heineken en 1863. Él hizo del negocio un inmediato éxito al adherirse a los estándares de calidad más altos, al brindar un buen trato a sus empleados y al ofrecer verdaderamente una garantía de rembolso a sus clientes. El éxito de Heineken fue grandioso dado que la demanda se extendió por toda Europa, y el crecimiento año tras año se garantizó con cervecerías adicionales.
Tras más de 130 años de historia, desde que la familia Heineken se introdujese en el negocio de la cervecería, el Grupo está presente en más de 170 países, siendo una de las marcas de cerveza de referencia a nivel internacional, la cuarta en importancia. Desde hace años, la compañía potencia el crecimiento de la firma a través de las cervecerías temáticas. El sistema de franquicia se ha convertido en la mejor fórmula para desarrollar este tipo de establecimientos, que ya alcanzan los 500 en nuestro país.
La historia empieza en 1592, cuando la viuda del cervecero WeijntgenElberts estableció la cervecería Haystack en el corazón de Ámsterdam. La consumición de cerveza era enorme en la época medieval en parte porque resultaba más seguro que consumir agua. Así fue como el negocio de Heineken comenzó.
La familia Heineken
Trescientos años después, Gerard Adriaan Heineken, de 22 años, se hacía con la antigua cervecería Haystack. Aunque, en un principio, nadie apostaba por él, gracias a una plantilla de 20 empleados logró en tan sólo un año aumentar las ventas de cerveza de 2.100 a 5.000 barriles. El éxito del negocio provocó el traslado a un local mayor y más moderno, ubicado a las afueras de la ciudad, en el Buitensingel de Ámsterdam.
Investigando sobre la elaboración de la cerveza, se descubrió un método de fermentación baja que permitía producir una cerveza más clara y duradera, que pasó a conocerse como “la cerveza del caballero”. Heineken contrató a los mejores cerveceros para situar su bebida a la cabeza. Así fue, como en 1870 Heineken comenzaba a vender su cerveza tipo pilsen llegando a tener incluso dificultades para atender a la enorme demanda respetando la norma de no sacrificar la calidad de ésta.
Las ventas se dispararon y comenzó a exportar su producto a otros países como Bélgica, Inglaterra y el norte de Francia. En 1884 se registró la marca Heineken con su etiqueta verde. En tan sólo 20 años, Gerard Adriaan levantó un emporio, demostrando a la competencia que estaban equivocados. Pero, no por ello se quedó parado, continuó trabajando por mejorar su producto. Así, encargó a unos laboratorios de experimentación que dieran con la fórmula de la cerveza perfecta al tiempo que
...