La Supervision
Enviado por olgareyes • 7 de Julio de 2013 • 544 Palabras (3 Páginas) • 388 Visitas
La Supervisión, significa "mirar desde lo alto" según la Etimología, lo cual induce la idea de una visión global. Por otra parte, en el concepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume laresponsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados comunes para ambos.
Maestría en Contabilidad Programas de Contabilidad en AIU Maestrías 100% en línea.
www.aiu.edu/UniversidadEnlaces patrocinados
Actualmente, se requiere en las empresas hombres que piensen con cabeza propia, capaces de alcanzar altos niveles de productividad en unambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.
La supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente. La supervisión es la observación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa.
Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada.
“La supervisión es un servicio de orientación y asesoría técnica en la cual la verificación y la evaluación son acciones complementarias que permiten recoger información sobre la problemática que deberá ser superada a través de acciones de asesoramiento, tan pronto sean detectadas.” (Alvarado, D.)
La supervisión proporciona información que puede ser útil para: Analizar la situación de la comunidad y su proyecto; Determinar si las aportaciones al proyecto se utilizan bien
Identificar los problemas a los que se enfrenta la comunidad o el proyecto y encontrar soluciones
Asegurarse de que todas las actividades se llevan a cabo convenientemente, por las personas adecuadas y a tiempo
Usar las experiencias de un proyecto en otro
Determinar si la forma en la que se ha planificado el proyecto es la manera óptima de solucionar el problema que nos ocupa. (Bill Bartle)
La mayoría de las personas parecieran estar de acuerdo en que el liderazgo implica un proceso de influencia, las diferencias se basan en el hecho no debe ser coercitivo, en oposición al uso de la autoridad para influir en las personas.
Zalesnick (1986) citado por Gabaldón (2003) afirma: los líderes y los administradores son diferentes clases de personas, pues sus motivaciones, historial personal, así como la forma de pensar y actuar son distintas, por lo general las actitudes de los administradores son impersonales, adoptan actitudes, si se quiere, pasivas hacia las metas, mientras que los líderes se involucran más y asumen una actitud personal, activa, siempre tienen la disposición de arriesgarse y afrontar
...