La gerencia de ventas considerada como carrera.
Enviado por AlejandraTorres9 • 2 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 450 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
[pic 1]Santiago de Cali, Agosto 13 del 2016
Gerencia de ventas, grupo 51.
Alejandra Torres Lopera, código 211 6289
Lectura: La gerencia de ventas considerada como carrera.
La construcción integra en la carrera de una persona que tiene como profesión las ventas se encuentra fuertemente ligado al actuar y carácter como gerente de ventas; ya que no solo la formación y el cumplimiento de cuota diaria de ventas, hacen crecer la unidad de ventas; sino que por el contrario, son necesario métodos gerenciales que impulsen el interior y consigo demás habilidades para lograr cumplir objetivos tanto empresariales como personales.
Este concepto empieza desde un análisis interior de una situación ganar- ganar en donde la recompensa de un gerente está en el triunfo de su equipo, lo cual implica dejar a un lado el ego propio o individualista y reconocerlo como una unidad. En pocas palabras es disfrutar compartir el conocimiento al entrenar a las personas sin perder el objetivo de direccionar las energías de los vendedores hacia las utilidades.
Así mismo desde el ámbito del aprendizaje, es importante que un gerente reconozca que la disposición de aprender sobre una técnica o modelo no está encaminada solo hacia los vendedores; sino que por el contrario, este debe ser un ejercicio de mutuo aporte y en caso de falencia es vital la capacitación para así ser más útil todos como un conjunto para la compañía.
Un gerente siempre podrá ser la mejor versión de sí mismo; siempre y cuando, tenga claro la importancia de su rol en la empresa y tengan constante comunicación con otros gerentes y personas con el fin de aprender a partir de otras experiencias. El aporte de ideas y la observación de otros gerentes pueden llegar a ser más contributivas y aplicables a la realidad que la asistencia a una conferencia o la lectura de cien páginas.
La manera de actuar de un gerente debe tener un impacto positivo e irradiar entusiasmo a su equipo de trabajo, teniendo en cuenta sus necesidades, reconociendo los logros y exigiendo desempeño sin perder de vista los objetivos. Además, está carrera al permitir interactuar con otras áreas, da la oportunidad de indagar y desempeñarse en otras diferentes, lo que puede considerarse uno de las tantas contribuciones de las ventas.
Por último, ser gerente de ventas es un trabajo que desarrolla y pone en reto tanto las cualidades de quien lo ejerce como la personalidad y automotivación; teniendo en cuenta que está es una profesión que puede ser desgasten tanto en tiempo como por la presión de directivos; sin embargo, si se cuenta con la vocación y capacidades es posible lograr el éxito y diferenciarse del común denominador al tener una buena actitud y liderazgo para guiar a los vendedores.
...