Liderazgo
Enviado por 66212311 • 20 de Marzo de 2013 • 398 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
3.- LO QUE SABEMOS
¿Porque fracasan los líderes?
Porque no saben bien lo que les corresponde hacer como líderes, no motivan al personal el cual dirigen, no son disciplinados, quizá porque no estén capacitados, puede ser también porque no estén al día en tecnología u otros aspectos, por abuso de su poder, etc.
¿Por qué una organización tiene éxito?
Porque tienen bien definido lo que quieren lograr, cual es su motivo de existencia, a quien va dirigido su bien o servicio, calidad, accesibilidad, etc.
Para lograr el éxito la empresa, debe considerar una serie de factores que le garantice la utilización eficaz de ellos , que también integrados están, en donde están sus debilidades, fortalezas, amenazas, pero también sus oportunidades.
En otros términos, es necesario tener bien definido el alcance, comportamiento, repercusiones que lega el escenario en donde actúa, sus características que van desde lo político, económico, social, cultural, educacional.
¿Cuáles son las habilidades de un líder?
Debe de saber como captar la atención, tener ética, motivación, entrega por su trabajo, ser positivo, saber escuchar a cada integrante del equipo, respeto, responsabilidad, saber comunicarse dentro y fuera del área laboral, creer en su capacidad, creatividad, estar actualizado, etc.
¿Qué es mejor? ¿Ser administrador o ser líder?
Es mejor ser un líder, un administrador como su palabra lo dice solo hace eso, pero un líder es mas que eso, pues motiva, influye, trabaja en conjunto, etc..
¿Los líderes nacen o se hacen?
Existen muchas posturas respecto a este punto, pero yo creo que se hacen” porque creo que todos hemos visto casos en los que pequeñitos son seguidos por sus amiguitos por ejemplo; en cierto momento estuve por decir q también nacían pero si bien en el tiempo que se empieza a haber si alguien es líder ya se le inculco valores a ese niño. etc. A menudo los hacen surgir unas circunstancias concretas que demanden una figura que tire de los demás y decida. Y esto puede suceder tanto en la empresa, como en la familia, la escuela o la iglesia, por ejemplo. Hay quien se lo propone y se hace líder en virtud de las responsabilidades que toma, de su capacidad de arrastre y de su habilidad para hallar soluciones. Según los expertos, las características que definen a un buen líder son: la empatía; ser tímido o callado, pero firme; tolerar el fracaso; y tener visión de largo alcance, voluntad de cambio y ética.
...