Manual De Induccion
Enviado por willjoe • 2 de Mayo de 2014 • 1.270 Palabras (6 Páginas) • 306 Visitas
Introducción
Queremos darte la bienvenida a la gran familia de Panadería y Repostería Basilio´s donde nuestros productos y personal son simplemente maravillosos, y por lo tanto queremos que como nuevo integrante de esta familia tengas una mejor idea de nuestra empresa y por donde debes comenzar para desarrollarte de manera exitosa, esperamos que este manual de inducción sea el primer paso en una larga relación de compromiso, responsabilidad y satisfacción mutua, por lo que te deseamos desde ya lo mejor.
Misión
Deleitar el paladar y crear una experiencia única de sabor, frescura y calidad que nuestros clientes puedan compartir con sus seres queridos. Así mismo crear relaciones duraderas con clientes, colaboradores y proveedores, manteniendo a su vez la rentabilidad en cada uno de nuestros puntos de venta.
Nuestros Valores:
Calidad: en cada una de nuestras labores y productos, dando lo mejor de nosotros cada día y en busca de la excelencia.
Servicio: brindado a nuestros clientes por medio de nuestro trato respetuoso y ameno, causando una satisfacción por encima de sus necesidades y expectativas
Trabajo en equipo: Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros cada dia hombro con hombro para ser mejores.
Compañerismo: que en la convivencia con cada compañero y en cada situación predomine el respeto, la comulación, apoyo; para el desarrollo de una cultura organizacional familiar y estable.
Confianza: que cada relación y actividad se cultive con integridad y honradez a todos los niveles.
Compromiso: Dar lo mejor de nosotros mismos con pasión y empeño cada momento.
Manual de Políticas, Procesos y Procedimientos
La importancia del cliente nace a partir del momento en que él pasa de ser un simple eslabón de la cadena de proceso de venta del producto, a verdadero motivo de existencia de la empresa.
Es por esta causa, por la necesidad de conservar nuestros clientes y de atraer nuevos, que la calidad de nuestro servicio debe cumplir la máxima exigencia para poder garantizar que, de esta manera, dicho servicio está dirigido a cumplir sus necesidades.
El cliente satisfecho es el cliente que regresa a comprar. Volverá a nuestra panadería si el servicio que recibe en él satisface sus expectativas o incluso las supera
Al cliente se le puede recuperar y se le puede perder definitivamente. . El 68% de los clientes que se pierden es por mala atención.
Es por eso q a continuación le presentamos reglas básicas para que juntos atendamos de forma excelente a nuestros clientes:
• SONRÍA: Si sonríe a alguien primero, generalmente le devolverán la sonrisa. Si sonríe, es probable que, el cliente también tienda a sonreír. Muestre una sonrisa real, no finja, porque el cliente se dará cuenta fácilmente. Una de las “señales” más esperadas por los clientes, en todo el mundo, es la sonrisa de quién le presta un servicio, tiene un gran poder para lograr la atención de los clientes. La sonrisa se liga siempre con las personas positivas, amables, agradables. Lo contrario, un rostro duro, con el ceño fruncido, causa de inmediato un rechazo por parte del cliente. UNA SONRISA TRANSMITE CONFIANZA.
• Hable directo al cliente y mirándole el rostro.
• Saludemos con educación al cliente antes de que lo haga él, En el momento en que entre en contacto con un cliente, debe llevar la iniciativa con el saludo. Sonría y diga, de acuerdo con la hora del día: “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Buenas noches”.
• Identifíquese: el saludo que debemos decir a cada cliente es: “Bienvenido a Basilio’s”
• Ofrezca su ayuda de inmediato: Para hacerlo, agregue a continuación la frase “¿En qué le puedo servir? También, “¿En qué le puedo servir hoy?”, la cual deja la sensación de que reconoció al cliente y que él ya estuvo ahí antes.
• Pronunciar frases como “con mucho gusto”, “es un placer”, “no hay de qué”, y expresar “muchas gracias” al despedirse del cliente, continúan siendo recursos ganadores en el mundo del servicio al cliente. El vendedor debe llevar la iniciativa al momento de despedirse.
• Que
...