Mezcla De Mercadotecnia
Enviado por yazid81 • 4 de Mayo de 2013 • 3.720 Palabras (15 Páginas) • 367 Visitas
Surgimiento del producto
Desde sus inicios nuestra compañía se ha preocupado por mantener sus productos y a sus clientes a la vanguardia de la moda. Hemos notado que el mercado de ropa reversible ha tenido un gran auge en los últimos años y aún sigue creciendo; además en este mercado de productos reversibles no existen blusas con esta característica. Después de haber realizado encuestas en lo que identificamos como nuestro mercado meta, hemos percibido un alto nivel de aceptación, razón por la cual vamos a incursionar en el mercado de las blusas reversibles con posibilidades de ampliar nuestra línea de productos reversibles en el futuro.
Otro aspecto que nos llevo a incursionar en este mercado es que queremos representar la forma más inteligente a la hora de comprar ropa.
Descripción del producto
Nuestro producto consiste en una blusa con la particularidad de ser reversible. Por las características de nuestro producto, el mismo cae en la categoría de productos de consumo. Dentro de esta categoría, existen otras subcategorias, nuestro producto pertenece al grupo de los bienes de comparación, porque aunque no existan en el mercado producto exactamente igual al nuestro, pero sí existen otras blusas.
Nos hemos percatado que en el mercado de la ropa femenina no existe un producto tan versátil y practico como el de nosotros, pues el mismo le permite a la mujer joven de hoy a vestirse con una blusa bastante fina y a la vez casual. A la vez les ofrecemos un producto que va a incrementar la capacidad de compra, pues con casi el mismo presupuesto puede comprar dos blusas en vez de una.
Pensamos que nuestro producto es significativamente diferente, pues como mencionamos anteriormente ya existen blusas, pero los beneficios que nuestra blusa ofrece son mayores que las otras en el mercado. Pues es una blusa de una confección muy fina y a la vez casual. Además ofrece a nuestras clientes la oportunidad de recortar su presupuesto para ropa, pues les ofrecemos dos blusas en una con un precio menor que dos blusas por separado.
Nosotros calificamos nuestro producto como un producto que viene a satisfacer una necesidad en el mercado de la ropa; y es una confección de alta calidad, con materiales de primera, en un producto versátil, practico y moderno para la mujer practica y activa de hoy.
Demografía
Para la demografía de este producto debemos ver que tenemos muchas personas en nuestro mercado, pues estamos en el área más poblada del país, el Distrito Nacional y la provincia de Santiago. Además es un producto destinado a mujeres jóvenes y la mayoría de nuestra población es joven, según los últimos datos censales disponibles.
Condición económica
El nivel económico de los individuos que compran estos productos diremos que es de clase media y media alta.
El lanzamiento de este producto nos obliga a identificar en que etapa del ciclo de negocio esta el mercado. A nuestro entender esta en la etapa de recesión por elementos como la crisis económica nacional, la cual se podría agudizar en los próximos meses.
Pero a pesar de esto la prosperidad llegará, por eso debemos saber cuando llegará y cuanto durará, para esto se necesita un análisis económico de la República Dominicana.
Una característica de nuestro país lo representa la alta tasa de inflación la cual según datos correspondientes al 1996 es de 10.9 % lo que disminuye el poder adquisitivo de las personas.
Debemos notar que no es un producto de primera necesidad por tanto no será consumido en masas como si fuera un producto de conveniencia. La tasa de interés no es propensa a afectar nuestro mercado pues no vendemos a crédito.
Competencia
De acuerdo a las características de nuestro producto tendríamos:
• La competencia de marcas: No muy marcadas pues no existe un producto semejante al nuestro, aunque todas las marcas de ropa o camisetas serían nuestros competidores, pero específicamente las marcas que compra nuestro mercado meta, como son: Benetton, Polo, Náutica, etc.
• Productos sustitutos: La ropa femenina es nuestro producto sustituto aunque la idea es brindar más de una blusa en una prenda.
• Todas las compañías compiten con nosotros, sin embargo debemos notar que nuestro mercado es un público orientado a la moda donde la apariencia es un elemento importante, lo cual reduce el numero de competidores.
Factores sociales y culturales
Los consumidores actuales tienen como objetivo buscar calidad antes de cantidad, por tanto la blusa ha de ser confeccionada con materiales resistentes, una tela que no destiña y que no pierda su textura. Aunque debemos recordar que nuestro mercado meta suele en ocasiones comprar por impulso.
Nuestro país es tropical por lo que nuestro producto estará fabricada en algodón, material fresco para nuestro clima. Nuestro empaque ha de ser en plástico, para así evitar quejas de personas defensoras del ambiente, aunque en nuestro país no existe una concienciación con respecto a la protección del ambiente, pero esta es un área de significativo crecimiento en los últimos tiempos.
El papel de la mujer en la sociedad le obliga a trabajar y a cuidar su hogar; el tener una blusa reversible le facilita el no tener que lavar grandes cantidades de ropa, este le ayuda a disminuir la cantidad del lavado. En el caso del hombre que le toque realizar alguna vez esta labor le será más fácil pues es menos la cantidad y por ende menos el esfuerzo.
Tecnología
Conjunto de operarios con maquinas industriales entre las que figuran:
• La maquina de diseño: Consiste en una computadora con un software especial el cual nos permite introducir el diseño deseado y da como resultado el patrón necesario para la fabricación.
• Termofijadora: Consiste en fijar el pelón en el cuello y otras partes de la blusa mediante un proceso de calentamiento.
• Máquinas de coser industriales: Maquina que se utiliza para realizar la costura de tejido plano.
• Máquina de merar: Se encarga de la terminación de la costura de las blusas.
Dentro del mercado se tienen tres (3) elementos a determinar:
• Persona con necesidades: Será nuestro mercado meta.
• Su poder adquisitivo: Nótese que el mercado meta son mujeres jóvenes, la mayoría depende de sus padres, pero también en gran medida trabajan. De sus ingresos dedican de un 25 a un 50 por ciento aproximadamente a comparar ropa, el resto para diversión, gastos generales, etc.
• Comportamiento de compra: En ocasiones compran por impulso, por gusto o por moda. La marca y la calidad son elementos importantes en su proceso de decisión.
• Intermediarios: Serán la franquicia Karla Reid quienes a través de sus tiendas le harán llegar el producto a los
...