Modelo Contrato De Compraventa
Enviado por abcdefghijk0123 • 12 de Marzo de 2013 • 1.040 Palabras (5 Páginas) • 710 Visitas
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
Este contrato de COMPRA-VENTA se celebra por una parte la empresa…………….., representada en este acto por……………, y por la otra la empresa……………. Representada por……………, a quienes en lo sucesivo se les denominará “El vendedor” y “El comprador” respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES:
DECLARA “EL VENDEDOR”:
I.- Que es una sociedad legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República de……………………… según consta en la escritura………………..o el certificado de Cámara de Comercio de………………….
II.- Que dentro del objeto social se encuentran entre otras actividades: la fabricación, comercialización, importación y exportaciones de………………………………..
III.- Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
IV.- Que el señor……………..es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.
V.- Que tiene su domicilio en…………………………, mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
DECLARA “EL COMPRADOR”:
I.- Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes de la República de…………………… y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “El vendedor”
II.- Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
III.- Que el señor……………………es su legítimo representante y está facultado para suscribir este contrato.
IV.- Que tiene domicilio en…………………….., mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
AMBAS PARTES DECLARAN:
Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y así a tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS:
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- Por medio de este instrumento “El vendedor” se obliga a vender y “El comprador” a adquirir…………………..
SEGUNDA.- PRECIO.- El precio de los productos objeto de este contrato que “El comprador” se compromete a pagar, será la cantidad de……………………. FOB puerto de…………………INCOTERMS 2000 CCI.
Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas y sociales extremas en el país de origen o en el destino, en perjuicio de las partes.
TERCERA. FORMA DE PAGO.- “El comprador” se obliga a pagar a “El vendedor” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante …………………….,contra entrega de los siguientes documentos………………….. De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “El comprador”, se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se realicen los trámites necesarios para su cancelación en las condiciones señaladas.
Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito o sistema de pago convenido serán por cuenta de “El comprador”.
CUARTA. ENVASE Y EMBALAJE DE MERCANCÍAS.- “El vendedor” se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda, cumpliendo con las especificaciones siguientes:……………………………
QUINTA. FECHA DE ENTREGA.- “El vendedor” se obliga a entregar las mercancías a que se refiere
...