Modelo de negocios de: “ArchiPickosO”
Enviado por cristina967 • 19 de Abril de 2023 • Documentos de Investigación • 853 Palabras (4 Páginas) • 113 Visitas
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICO Y TECNOLOGICOSDEL ESTADO DE MICHOACAN CECYTEM 33 CAPULA[pic 1]
Modelo de negocios de: “ArchiPickosO”
Modulo IV. Procesos de gestión administrativa
Lic. Anaceli López Figueroa
[pic 2]
Lizzy (2020, 15 octubre). GOMITAS DE CHAMOY CON CHILE. Pinterest
Cristina Calderon Avalos
grupo:622
INTRODUCCION
Este negocio a continuación tiene como objetivo que el consumidor disfrute de algún rato libre con nosotros degustando nuestros productos de calidad con todas las medidas sanitarias posibles para la más cómoda estancia en nuestras instalaciones teniendo un producto preparado lo más rápido posible dependiendo de las características elegidas por el consumidor para dar un servicio y producto de calidad.
PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA EMPRESA
producto/servicio | características | Necesidad o problema que resuelve |
cafetería | Espacio cómodo Variedad de postres y cafés | Espacio para reunirse con amigos o estar solo |
Micheladas | Variedad de preparaciones, tamaño, y precio para mayores de 18 años | Relajarse, pasar un momento disfrutando de una bebida y comida como acompañamiento |
Dulces preparados. (gomitas, dulces, etc.) | Variedad de snacks preparados con salsas y dulces a gusto del consumidor | Agilizar la preparación de este tipo de dulces, ahorrando tiempo al consumidor |
Idea seleccionada por ArchipickosO:
DULCES PREPARADOS
Los dulces preparados son una variedad de gomitas elegidas a gusto del consumidor preparadas con tajín y chamoy preparado independientemente de lo que guste el cliente se le puede agregar diferentes salsas o acompañamientos dependiendo de lo que el consumidor decida.
JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
El producto con ingredientes de calidad satisface a la tendencia actual que existe en el mercado hacia lo agridulce, picoso, etc. Proporciona al consumidor la opción de adquirir un dulce preparado que siempre ha degustado, pero siempre se ha visto en la necesidad de elaborar.
PROPUESTA DE VALOR
Por un gran segmento de la población mexicana es muy conocido preparar los dulces con distintas salsas y mezcla de polvos de Chile, dulce, etc. pero esto en su hogar... los consumidores de dichos productos se ven en la necesidad de comprar todo individual y después hacer una mezcla para poder disfrutar su dulce favorito esto conlleva tiempo y a veces terminan desastrado su cocina o perdiendo tiempo. Por esta razón ArchipickosO ofrece productos de la mejor calidad proporcionando al consumidor la opción de adquirir un escenario preparado listo para consumo para su consumo con la ventaja de poder elegir algún tipo de sabores que desean disfrutar para satisfacer su antojo.
NOMBRE DE LA EMPRESA
Evaluación de ideas para elegir el nombre de la empresa.
Atributo | |||||||
Nombre | Descriptivo | Original | Atractivo | Claro | Significativo | Agradable | Total |
Archipickoso | 4 | 4 | 5 | 4 | 3 | 5 | 25 |
Deseo picante | 3 | 2 | 2 | 3 | 2 | 2 | 14 |
Atracción por el dulce | 3 | 2 | 2 | 1 | 2 | 3 | 13 |
Gummy blend | 4 | 3 | 4 | 2 | 4 | 4 | 21 |
picosito | 2 | 1 | 2 | 3 | 3 | 2 | 13 |
Dulce-picor | 3 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 9 |
Nombre seleccionado para la empresa: ArchiPickosO
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Tipo de empresa (giro)
Esta es una empresa de manufactura que forma parte de la industria alimentaria enfocándose dentro del área de elaboración de dulces y snacks ya que involucra mezcla de dulces con salsas preparadas
...