NEGOCIACION
Enviado por marcelo109 • 29 de Noviembre de 2013 • 488 Palabras (2 Páginas) • 300 Visitas
Describan el proceso de elección de un Plan de capacitación y su evaluación para una empresa de retail.
El plan de capacitación se emprende de dos modos. El interno y el externo. El primero se realiza dentro del mismo grupo de trabajo, se conoce también como capacitación inmanente. El segundo, un agente externo a la empresa brinda los conocimientos que se requieren, ésta se denomina capacitación inducida. Ambos métodos son efectivos y se utilizan según las circunstancias lo requieran.
El plan de capacitación está constituido por cinco pasos, a que continuación mencionamos:
1. Detección y análisis de las necesidades. Identifica fortalezas y debilidades en el ámbito laboral, es decir, las necesidades de conocimiento y desempeño.
2. Diseño del plan de capacitación: Se elabora el contenido del plan, folletos, libros, actividades...
3. Validación del plan de capacitación: Se eliminan los defectos del plan haciendo una presentación a un grupo pequeño de empleados.
4. Ejecución del plan de capacitación: Se dicta el plan de capacitación a los trabajadores.
5. Evaluación del plan de capacitación: Se determinan los resultados del plan, los pro y los contra del mismo.
Para la elaboración de un plan de capacitación se consideran, por lo menos, tres aspectos:
Distribución personalizada de los recursos: Se enfoca en lograr que la mayor cantidad de empleados participen en el plan de capacitación. Es necesario fijar el presupuesto disponible para asignar la capacitación.
Distribución centrada en la capacitación específica: Está destinada a resolver las debilidades de la organización. Por ello, las acciones se orientan a temas que pueden estar alejados de los intereses de los empleados.
Evaluación para una empresa retail.
En Falabella contan con un sistema de gestión del desempeño, que busca el mejoramiento continuo de los trabajadores y colaboradores y el desarrollo de la organización, a través de una herramienta que es aplicada a todos los trabajadores y
colaboradores con una antigüedad mínima de tres meses en su cargo.
Anualmente, se realizan dos procesos de evaluación (marzo y septiembre), instancia en que los trabajadores y colaboradores acceden a sus respectivas jefaturas para retroalimentar su actuar y el alcance de objetivos, bajo los parámetros de desempeño de su cargo, funciones y responsabilidades específicas.
Este procedimiento se realiza mediante una plataforma sistémica de la empresa, denominada “Falanet” (intranet), donde mantenemos un registro histórico de los procesos y resultados de evaluaciones anteriores. Cada trabajador y
colaborador puede acceder a sus formularios de evaluación cada vez que lo desee y, al mismo tiempo, puede ser revisado en conjunto con su jefe directo, en el transcurso
de la evaluación realizada.
...