Negociando Con El Diablo
Enviado por • 19 de Mayo de 2013 • 584 Palabras (3 Páginas) • 848 Visitas
Ensayo No2
En los diablos globales encontramos tres casos el de kasztner con los nazis, Churchill con su decisión de no negociar y la de Nelson mándela contra el gobierno africano. En el primer caso kasztner trata de salvar la mayor cantidad de judíos haciendo negociaciones con los nazis en un ambiente de mentiras y promesas falsas. Fue muy criticado y juzgado pero al final de todo se aclaró sus acciones se le dio su mérito que era justo. Churchill tubo que cargar el dilema de negociar con Hitler la paz un tema más internacional en donde varios países estaban en juego mediante la amenaza nazi, su orgullo patriota y forma de pensar aunque estaba en lo correcto de no negociar con ellos fue puesto a prueba ya que su idea no fue tan seguida pero después de todo pudo convencerles y tener su apoyo. Mandela tubo una situación muy difícil toda su vida pasar 27 años en prisión injustamente, perder su cupo a una buena universidad, ver sus amigos morir o ser enjuiciados, Mandela a pesar de todo fue una gran persona, comprensible respetuoso y hábil negociador estas aptitudes fueron la clave del éxito de sus negociaciones, además de esto opto por una doble estrategia.
Contrincante de kasztner fue una persona despiadada difícil de confiar y convencer pero para salirse con la suya determino que no podía caer en sus trampas ni positivas y negativas, opto por demostrarle que estaban a igualdad de condiciones y que negociar era lo mejor para ellos su estrategia fue clara hiso que ellos cayeran en las trampas para así la negociación fuera mejor para él, pero la mayor critica para él fue que nunca trabajo más de un plan a la vez que si hubiera hecho esto la historia seria otra esto no quiere decir que su labor fue mala. Mientras que Churchill entro en la trampa positiva ser inamovible el trabajo de él fue tratar de convencer no al enemigo si no a sus colegas algo más controvertido debido que su forma de pensar no daba para ver las cosas de otro modo en fin es ahí donde no negociar es la mejor estrategia. Mandela tuvo en cuenta que el problema radicaba era en la en las políticas sociales y no en las personas, puesto que el entendía las dos partes y quería unificarlas para ello es paciente y se mueve con gran estrategias haciendo que todos estén de acuerdo dentro y fuera de las negociaciones, su análisis y comprensión fueron grandes herramientas además de la violencia usada como estrategia para ceder sin tener que usarla fue muy brillante.
En estos casos es muy difícil determinar que estuvo mal o que estuvo bien para mi concepto debería ser que puedo hacer más, con kasztner su negociación fue buena pero sería mejor tener más estrategias funcionando al tiempo es mejor dos estrategias que una así sea muy determinado con lo que se propone ,me hizo pensar que , en Churchill me demostró que a veces debemos ser solidos con lo que uno cree así no tengas apoyo pero es necesario muchas veces uno es el
...