Objetivos de la Promoción.
Enviado por juesbripa • 21 de Marzo de 2016 • Resumen • 599 Palabras (3 Páginas) • 360 Visitas
Desarrollo
Objetivos de la Promoción.
El objetivo global de la promoción es la de poder influir en el comportamiento de nuestro potencial cliente.
Todas las empresas esperan conseguir a través de la promoción que aquellos clientes objetivos o futuros compradores, prefieran y adquieran el producto que se ofrece.
Ahora bien para influir en el comportamiento del cliente objetivo, se deben aplicar tres acciones u objetivos básicos pero de vital importancia:
Informar.
Implica dar a conocer la existencia del producto, los beneficios de adquirir el producto, como funciona y la forma de adquirirlo.
Por lo general esta acción se puede ver cuando la naturaleza del producto es compleja y técnica, cuando se pretende introducir una nueva marca en un mercado de productos de largo recorrido, cuando la empresa desea introducir un producto nuevo o innovador, para cuando la empresa quiere darse a conocer.
Persuadir.
Es la acción de movilizar a un grupo determinado de clientes a que realicen una compra o una determinada acción.
La finalidad de la persuasión persigue que los clientes tengan un conocimiento general del producto y de cómo este puede satisfacer sus necesidades. Hay que tener en consideración que el producto ofrecido tiene competencia por lo que persuadir a un potencial cliente implica que adquieran la marca ofrecida en lugar de adquirir una marca de la competencia.
Recordar.
Lo que se persigue es mantener el producto y el nombre de la marca en la mente del público. Esta acción se aplica cuando los clientes ya conocen el producto, no dudan de sus beneficios y por lo tanto reaccionan de buena manera hacia el producto, plaza, precio y promoción. La esencia es simplemente traer a la memoria de los clientes la marca del producto que se ofrece. Un claro ejemplo es Coca Cola.
Ahora bien la promoción tiene además objetivos específicos que alcanzar:
• Generar conciencia.
Capacidad en el público objetivo de reconocer o recordar el producto o marca.
• Obtener el interés.
Incentivar en el público objetivo la necesidad de informarse acerca de algunas características del producto o marca.
• Generar la compra.
Ocasionar la primera compra real del producto o marca y el uso o consumo del mismo.
• Lograr la adopción.
Es la continuación una vez generada la compra. Una vez que el cliente ha tenido una experiencia favorable al consumir el producto, se debe conseguir que se haga de forma frecuente la adquisición del producto o marca.
Los objetivos específicos deben ser adaptados y aplicados al ciclo de vida del producto, es decir, si el producto ofrecido recién será lanzado al mercado se podría incluir en la promoción los 4 objetivos:
En
...