Organizacion. Ejemplo de Autoridad
Enviado por Papirrin23 • 28 de Marzo de 2017 • Ensayo • 451 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
ORGANIZACIÓN.
La organización, al ser parte de él, debe adecuarse a las nuevas exigencias, retomando hacia su interior los cambios que demanda su estructura organizacional en la definición de actividades. Es así que la mayoría de las organizaciones, independientemente del tipo o de cuál sea su área de trabajo o actividad, requieren una estructura organizada que defina con claridad sus funciones, división del trabajo, niveles de autoridad, delegación y responsabilidad, con el fin de evitar problemas por una posible duplicidad de funciones, además de describir con precisión los puestos del personal.
1. Ejemplo de Autoridad.
La autoridad hace referencia a las jerarquías que hay dentro de la empresa, donde dependiendo del nivel que se tenga dentro del organigrama, es el nivel de autoridad que se ejerce hacia el personal a su cargo, ya que siempre que se tiene personal a su cargo, debe uno de imponer autoridad hacia su equipo de trabajo, ya que hay que dirigir, controlar y buscar que se cumplan los objetivos de la empresa.
2. Ejemplo de Delegar.
Se tienen que delegar funciones al personal que tiene la habilidad para hacerlo y así en equipo llegar a cumplir los objetivos. Por ejemplo, en el área de ventas, se definen las cuotas de ventas mensuales a cumplir y uno como encargado de que se cumplan las mismas, se tienen que delegar a los vendedores la actividad de realizar y buscar la venta ya que ellos son los expertos, pero uno como supervisor tiene que apoyarlos y darles herramientas para que se cumplan las cuotas, pero para esto es necesario el darles seguimiento puntual a los avances diarios.
3. Ejemplo de Responsabilidad
Uno como empleado de una empresa debe de cumplir con las responsabilidades que se tienen definidas en la descripción del puesto, así como las indicadas por tu jefe inmediato. Como ejemplo personal, en mi trabajo mis responsabilidades son darle seguimiento a los objetivos, desarrollar estrategias de ventas, revisión de cartera vencida, verificar que se estén cumpliendo cabalmente las indicaciones dadas a la fuerza de ventas, respetar las políticas de la empresa, tanto uno mismo como el equipo a mi cargo.
La empresa como tal también asume responsabilidades, como por ejemplo la responsabilidad ambiental, la cual consiste en regresar al medio ambiente parte de lo que como empresa pudiera afectar como, por ejemplo, programa de reforestación, limpieza de ríos y lagos, tratamiento de aguas residuales, entre otras.
Conclusión.
Como futuros administradores, es importante el conocer y entender de manera clara, las definiciones de autoridad, delegar y responsabilidades, ya que, al aplicarlas de manera correcta, podremos tener un empresa con una excelente organización, definiendo las actividades a realizar de cada miembro de la misma y así poder como equipo, llegar a lograr los objetivos establecidos y nunca llegar al fracaso.
...