PRESUPUESTO PERSONAL
Enviado por nicolecmejiab • 7 de Noviembre de 2013 • 918 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
PRESUPUESTO PERSONAL
INTRODUCCIÓN
Así como las empresas han tenido que ir ajustando sus gastos conforme se comporta la crisis económica, las personas y familias también han tenido que revisar sus finanzas; por lo tanto es necesario que las personas se vean como una empresa en todo lo que se refiere a dinero para saber si están actuando bien o no, es decir al igual que las entidades deben de tener metas y esforzarse para obtenerlas estas deben tener habilidad para crear riqueza basándose en plazos, en un plan y no nos olvidemos de la flexibilidad. Pero sabemos que para planear es necesario que tengamos conocimiento de los ingresos y gastos personales; una vez se haya acumulado capital; entonces se estará en el inicio de crear empresa objetivo de mucha gente.
IDEA PRINCIPAL
Revisar el presupuesto no solo es de las grandes empresas, sino de todos los que les ha tocado la crisis económica; si bien sabemos que al organizar las finanzas solo se está siendo razonable con los gastos, por lo tanto lo ideal es tener un control de ingresos y egresos, como lo hacen las empresas pero como muchas familias no tienen en cuenta esto, entonces no ahorran e invierten. Pero antes de tomar el control del presupuesto, las personas deben tener en claro para que sirve; al tener un presupuesto bien elaborado se conocerán los objetivos financiero a corto mediano y a largo plazo, un presupuesto bien elaborado muestra la capacidad de ahorro o de endeudamiento que se tiene.
Un presupuesto es clave porque permite al ahorrador a entender a donde va su dinero, le garantiza no gastar más de lo que se gana y además a utilizar la plata para multiplicarla; este es el primer plazo para comenzar a planificar una estrategia financiera, la elaboración de este se debe a la necesidad de tomar decisiones particulares. Por lo tanto decir el dinero hay que construirlo, hay que hacerlo y hay que convertirlo en algo más que simples billetes.
IDEAS SECUNDARIAS
Anotar en que se gasta la plata que saca del cajero es una forma de comenzar controlar un poco para que el dinero no se vaya como agua en manos. Otro paso importante es hacer una lista de gastos fijos, agregue esas cosas que solo se pagan una vez al año, para estos gastos lo ideal es dividir entre doce meses lo que suman e ir guardando mensualmente la cuota hasta completar el total.
Para planear adecuadamente es vital mantener el presupuesto actualizado y ajustar el nivel de gastos, desde luego planear un ahorro para las futuras responsabilidades le representa a estos su nivel de gasto actual. El reto siempre es personal solo que no hay que olvidar que cuando de dinero se trata, la persona debe mirarse así misma como una empresa.
La disciplina en las finanzas no es sinónimo de sacrificio, es el comportamiento sistemático y constante que una persona decide tener, durante un tiempo con el propósito de alcanzar una o varias metas.
...