ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La publicidad es una combinación de conocimientos especializados que incorpora métodos y filosofías, incluyendo la ciencia y estrategias ó problemas solución de es tética y arte donde se planea y produce un mensaje.

Para los diversos profesionales que trabajan en la publicidad es muy importante realizar el trabajo de manera oportuna. La publicidad es sólo una de las múltiples opciones de que dispone una compañía para enviar mensajes sobre sus bienes y servicios.

En esta actividad se trata de identificar y reconocer el funcionamiento de las diferentes actividades, contenidos y recursos propios del curso, buscando tener un buen desarrollo del proceso de aprendizaje generando una interacción permanente entre los actores que intervienen en este espacio.

En este trabajo se presenta en tres fases: la primera muestra Las funciones, objetivos de la publicidad, que son las relaciones públicas, Cómo influye la publicidad en las personas, también se presenta un breve análisis de cómo ha sido la publicidad a través de los años. En la segunda Fase se muestra un cuadro sinóptico el cual contiene diferentes definiciones sobre publicidad, Importancia de la publicidad, Agencias de publicidad, Orígenes de la publicidad comercial y Antecedentes de la publicidad moderna.

Por último un mapa conceptual que cuenta con Las funciones de la Publicidad, los objetivos de la misma.

FASE 1 A. LAS FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

En principio, puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo se pueden distinguir otras funciones:

 Función sustitutiva: con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.

Función estereotipadora: la publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, sino que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida.

 Función desproblematizadora: la publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz

 Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.

 Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar “estados de opinión” en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.

B. CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

Los objetivos identifican las metas del anunciante en términos concretos, la mayor parte de las veces el anunciante tiene más de un objetivo para una campaña de publicidad.

 Incrementar el conocimiento del consumidor respecto al producto.

 Cambiar las creencias o actitudes de los consumidores acerca del producto.

 Influir en la intención de compra de los clientes.

 Estimular la prueba del producto.

 Convertir a los usuarios del producto de una sola vez en compradores reincidentes.

 Lograr que los consumidores de una marca competidora cambien a la suya.

 Incrementar las ventas.

Según Philip Kloter los objetivos esenciales son:

 1.Informar : pretende crear demanda primaria

 2.Persuadir: pretende crear demanda selectiva por una marca específica

 3.Recordar : tiene como intención primordial recordar a la gente que compre un producto

Según Stanton, Etzel y Walker los objetivos específicos son

 1. Respaldo a las ventas personales: Tiene como fin facilitar el trabajo de la fuerza de ventas

 2. Mejorar las relaciones con los distribuidores: se enfoca en satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.

 3. Introducir un producto nuevo: Informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea

 4. Expandir el uso de un producto: se basa en extender la temporada de un producto, aumentar la frecuencia de remplazo o incrementar la variedad de usos del producto.

 5. Contrarrestar la sustitución: reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que prefieran comprar otras marcas.

C. QUE SON LAS RELACIONES PÚBLICAS

Se llama relaciones públicas a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.

Según Lamb, Hair y Mc Daniel: las relaciones públicas son las funciones de la mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que interesarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo. Además, según los mencionados autores, las relaciones públicas contribuyen a que una compañía se comunique con los clientes, proveedores, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados y la comunidad donde opera.

Para Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, las relaciones públicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar

Stanton, Walker y Etzel, definen las relaciones públicas como una herramienta de administración destinada a influir favorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas.

Cutlip,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com