Padre Rico, Padre Pobre
Enviado por alejopccp • 15 de Noviembre de 2011 • 2.098 Palabras (9 Páginas) • 592 Visitas
¿Por qué los ricos son ricos y por qué los pobres son pobres? tal vez la cuestión parezca tonta, pero si nos ponemos a analizar el contexto que nos rodea, encontraríamos como respuesta que los ricos, al igual que los pobres, poseemos los mismos sentimientos, las mismas emociones e incluso las mismas profesiones, es hasta entonces cuando nos damos cuenta que, lo que diferencia a unos de otros, no es más que la forma de pensar de cada uno.
Y precisamente este es el objetivo de la lectura que lleva por nombre Padre Rico, Padre Pobre, ampliar nuestro panorama acerca de las cuestiones económicas, y de la misma manera hacernos conciencia de que la distancia que separa al rico del pobre, es el conformismo, ya que mientras uno vive toda su vida preocupado por ganar dinero para pagar sus deudas, el otro vive una vida feliz y tranquila porque sabe que el dinero no es más que una idea, entonces, lo único que tiene que hacer es: generar pensamientos e ideas productivas dirigidas a la obtención de ganancias, aterrizarlas, convertirlas en realidad con determinación y perseverancia, y por último, lograr el flujo de efectivo ideado; como podemos darnos cuenta, todo comenzó con una idea, no precisamente con un trabajo físico.
Hoy que he terminado de leer el libro, me doy cuenta que, tal como no lo hace saber Robert Kiyosaki , en el transcurso de la lectura, el instrumento más importante con el que contamos es nuestra mente y su capacidad para crear ideas productivas, por tanto, se puede aseverar que para lograr la libertad financiera, no depende ciertamente de con cuánto efectivo contamos, sino, más bien de que con cuántos ideales, aptitudes, habilidades y capacidad contamos para generar ideas altamente productivas, destinadas a crear o incrementar el flujo de dinero que nos permitirá vivir una vida que, si bien no estará exenta de tragedias o problemas, por lo menos no tendremos que preocuparnos por lo económico, dedicando nuestro tiempo a las pasiones de nuestra vida.
Aprender cosas nuevas siempre nos convierten en personas con nuevas ideas y nuevos pensamientos, permitiéndonos tener un poco más de sabiduría y entendimiento, logrando ciertos objetivos en la vida los cuales nos ayudan a desarrollarnos y sobresalir en todos los ámbitos de la vida diaria. Según el libro, dice:
“Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos mismos y los pobres y los de clase media le trabajan al dinero para ganarlo”
¿Por qué? Porque mucha gente regularmente trabaja por miedo a arriesgarse a perder dinero, a no querer invertir en algo que les podrá ser de gran fruto para el futuro, tienen el miedo a ser despedidos del empleo que tienen, todo esos miedos y temores le impiden progresar, salir adelante, siempre viviendo con miedo y jamás progresando. Lamentablemente nos preocupamos más por el dinero, y las riquezas que son más importantes las dejamos a un lado, riquezas como tener la inteligencia necesaria como para resolver problemas y producir el dinero o nuestros ingresos, ya que si no existe en nosotros esa inteligencia necesaria para lograr aplicar ciertas habilidades en las actividades que necesitamos desarrollar para lograr el objetivo común que las personas tenemos jamás se lograría, como por ejemplo el dinero, si no aplicas la inteligencia sobre las finanzas lo único que lograrías será el perder rápidamente el dinero ganado o el que tengas guardado. Tenemos el dinero suficiente para sobrevivir en este mundo de aumentos de impuestos que por consiguiente aumentan las cosas para comprar, si ese dinero que tenemos no lo sabemos administrar como debiera ser, rápidamente se va, porque no tenemos ese conocimiento de cómo administrar correctamente el dinero, bien se sabe que las personas contadoras ya sea que tenga una licenciatura o una carrera técnica de contabilidad logran administrar hasta el último centavo de lo que administran, lo cual les ha permitido mantener con buenos ingresos y sabiendo cómo aplicar los egresos de la compañía a la que le trabajan creciendo sanamente y desarrollándose en el mercado laboral común existente en cualquier lugar del planeta tierra.
Creo que Kiyosaki tiene mucha razón cuando expresa que no es que no se pueda, sino que hay personas que no saben cómo hacerlo. Por eso pienso que hay que tener mucha humildad para decir “yo aún no sé cómo aplicar esta técnica para lograrlo” antes que decir “esto es imposible, no se puede”.
Al decir “es imposible”, la propia persona se está poniendo una barrera mental, y no buscará formas para lograr alcanzar la meta, porque realmente piensa que es imposible. En cambio si reconoces: “yo no sé bien cómo lograrlo aún”, puedes intentar buscar nuevas formas para hacerlo. Es mucho mejor decir “no sé cómo hacerlo, pero voy a buscar la forma de lograrlo“, porque esta actitud es una de las claves del éxito de Kiyosaki, buscar la forma de llegar a su meta por medio de alianzas, amistades, aprendizaje, y acción. A veces reconoce no ser un experto en ciertos temas, a lo que añade “pero conozco a alguien que sí lo es”. Él encuentra la forma de “que se pueda hacer”, aunque no sepa hoy cómo hacerlo, lo intenta hasta que lo logra, no dice “es imposible, no se puede hacer”.
Kiyosaki dice “se puede hacer dinero sin dinero“. Si crees que eso es imposible, no intentarás buscar la forma, pero si crees que se puede, dirás “qué bueno que alguien abrió mis ojos a esta nueva oportunidad, aún no sé cómo hacerlo, pero voy a buscar la forma de hacerlo honestamente“. Entonces, con este pensamiento positivo puedes comenzar a prepararte para encontrar las maneras de llegar al objetivo.
El padre rico era un emprendedor por excelencia, al tener en claro qué era lo que quería lograr, pudo transmitir sus conocimientos a Robert T. Kiyosaki quien a su vez, también unió lo aprendido con su capacidad para enseñar y favoreció a muchos otros emprendedores.
Los seres humanos no nacemos miembros de la sociedad, sino que “nos hacemos” miembros. Pasamos por un proceso de socialización, y nuestra identidad refleja lo que vamos incorporando. Con la actitud de un emprendedor sucede lo mismo, es una predisposición a actuar que se expresa en conductas, puede que para algunos sea innata, pero muchos adquirieron esta actitud inspirados por otros, o a través de circunstancias de la vida.
A pesar de que Kiyosaki focaliza en que quiere enseñar
...