Permisos Para Guarderia
Enviado por murillo123 • 5 de Noviembre de 2013 • 649 Palabras (3 Páginas) • 530 Visitas
Permisos y Medidas de Prevención
Antes de poder abrir una guardería, debes tener un permiso especial. El permiso suele solicitarlo el dueño y se emite para una única ubicación. Se necesita un permiso nuevo si el dueño decide vender la guardería o trasladarla a una nueva ubicación. La mayoría de los estados exigen que se renueve el permiso cada año en que se encuentra en funcionamiento. Como bien señalan los emprendedores, un aspecto en el que debes poner especial cuidado es en el de la seguridad. Algunas entidades como el Distrito Federal establecen que las guarderías y estancias infantiles deben cumplir con algunos requisitos como barras de pánico para apertura de puertas, rutas de evacuación y señalización correcta.
La Ley de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal establece que el inmueble no puede localizarse al lado de fábricas, gasolineras o lugares donde se utilice material inflamable; y que éste debe ser adecuado para su uso como centro infantil. Ten en cuenta que recibirás la visita de inspectores, quienes revisarán que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas para prevenir incendios, que las instalaciones hidrosanitarias sean apropiadas, y que se cuente con un programa de protección civil, que contemple además, la capacitación necesaria para todo el personal de la guardería y los padres de familia.
Aunque no hay una ley que regule la seguridad de las guarderías privadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y algunos pedagogos recomiendan que las instalaciones cuenten con el espacio suficiente para albergar a los niños. Se calcula un promedio de 1m² a 1.5m² por cada uno y tendrás que acondicionar una sala por cada grupo de edad.
En general se recomiendan espacios amplios, bien ventilados e iluminados, con dispositivos de seguridad como protectores en los enchufes y cerrojos en las puertas, que los niños no puedan activar. La casa no debe ser de más de dos plantas y las escaleras necesitan contar con barandales adecuados a la altura de los niños. También será necesario tener un patio o jardín de juegos, de preferencia con pasto sintético para evitar que los pequeños se ensucien o se enfermen por estar en contacto con la tierra, y contar con todas las protecciones necesarias para prevenir accidentes.
Todos los requisitos entre ellos destacamos los siguientes:
Los centros creados o autorizados serán inscritos en los correspondientes registros de centros docentes.
Los centros deberán reunir los requisitos de espacios, instalaciones, mobiliario y demás condiciones establecidas en la normativa correspondiente sobre seguridad, higiene, sanidad y accesibilidad, entre otras, así como las ordenanzas municipales en lo que les corresponda y teniendo en cuenta las características del alumnado al que atienden. Especificaciones básicas:
o El área de Educación Infantil será de uso exclusivamente
...