Pizzas
Enviado por 26262772 • 27 de Enero de 2024 • Trabajo • 699 Palabras (3 Páginas) • 51 Visitas
[pic 1]
[pic 2] ANALISIS DE CASO no.1
Maestra:
Sara Paz Camacho
Alumnos:
Claudia Carolina Cervantes
Aldo Uribe Lezama
Jonathan Edgardo Sánchez Silva
SITUACIÓN |
En el área de ventas de la empresa, el jefe de área regaña a dos empleados de manera prepotente, el empleado A sabe que no tiene la culpa del regaño y explota contra el jefe gritándole, el empleado B actúa con calma y le explica a su jefe la situación y le hace ver que no era culpa de ellos que las cosas no salieran bien. |
ROLES: - El jefe de área - Empleado A - Empleado B |
Aspectos para reflexionar.
a) Defiende la postura del jefe de área, del empleado A y del empleado B
R= El temperamento del jefe de área que tomó fué en base a los resultados analizados suponiendo que el error que hubo tuvo que ver con un mal trabajo del empleado A y el empleado B, por lo cual lo perfeccionista del jefe hizo tener esta reacción ante sus trabajadores sin antes interrogarlos.
La postura del empleado A fue debido a la mala intervención del jefe de área que llegó acusando a los dos trabajadores, lo cual la reacción que tuvo fue de defensa ante su jefe inmediato de una manera agresiva ya que no le pareció que los culparan de esa manera sin antes tener los verdaderos hechos de la situación.
La postura del empleado B fue debido al comportamiento de respeto e inteligente ya que este al reaccionar de una manera pasiva logró tener más control sobre la situación y poder tener la atención correcta de su jefe.
b) ¿Qué empleado hubieras sido tú en esta situación el A o el B?
R= El empleado A, porque en el momento en el que se nos presenta una situación como esta de que llega cualquier persona sin importar su cargo de manera prepotente lo último en lo que pensamos es en actuar de forma pacífica ya que entramos en postura defensiva lo cual nos limita a razonar.
c) ¿Qué empleado consideras reaccionó de la mejor manera y por qué?
R= A nuestro parecer el empleado que reaccionó de la mejor manera fue el B, ya que este en todo momento tiene el control de la situación lo que le permite llegar a tener una buena comunicación con su jefe y resolver los problemas sin que estos lleguen a alterarse.
REFLEXIONES:
Como aprendizaje y reflexión, entendimos que la actitud de la gente y su temperamento son diferentes entre todos, algunos contamos con una actitud pasiva y comprensiva ante situaciones negativas o problemas, y otros con un temperamento fuerte o estricto el cual nos hace reaccionar de manera golpeada antes las personas que están involucradas, se sabe que hay beneficios de tener una actitud estricta pero no al caso de llegar a agredir a las personas física o verbalmente ya que este puede llegar a tener más problemas con los involucrados y más si eres jefe, tienes que poner el ejemplo y saber controlar la situación de forma eficaz y no dejarte llevar por el impulso. y si estás en la posición de empleado saber hablar con pasividad y entendimiento.
...