Plan De Negocio
Enviado por AnnaDun • 22 de Septiembre de 2013 • 795 Palabras (4 Páginas) • 288 Visitas
Cortar, Lavar y Ganar
A partir de 5 millones para una peluquería
Con una franquicia la inversión es baja, siempre que la dimensión del local sea reducida
________________________________________
Por María Irazusta
________________________________________
Los españoles nos estamos haciendo más coquetos. Mantener a raya el largo del cabello o cambiar de imagen son dos de los motivos que hacen que ellas y ellos aumenten el número de visitas a los salones de peluquería. El sector tiene una buena representación en España, mueve alrededor de un cuarto de billón de pesetas y da empleo a cerca de 100.000 personas. Las grandes cadenas, apoyándose en el sistema de franquicia, comen terreno a las tradicionales peluquerías de barrio.
Si usted está interesado en montar una peluquería, tiene la posibilidad de formar parte de alguna de estas cadenas. Al estrenar su negocio tendrá la ventaja de contar con un nombre posicionado en el mercado. En cualquier caso deberá estudiar el público potencial del lugar elegido, lo que le ayudará a decidirse por la cadena más adecuada.
Como es obvio, no debe optar por una peluquería que trabaje con tarifas elevadas si usted ha decidido establecerse en una zona de poder adquisitivo bajo. Entre las más importantes enseñas se encuentran: Rizo's, Spejo's, Cebado y Jean Louis David. Llongueras no tiene franquicias, pero ofrece a las peluquerías que ya están en funcionamiento la posibilidad de convertirse en centros asociados.
Inversión.
Cada franquicia impone sus condiciones, aunque en la cuantía de la inversión resulta determinante la superficie que precisa el salón. Spejo's estima una inversión de 13,5 millones de pesetas para un local de aproximadamente 80 metros cuadrados; Rizo's, entre 4 y 12 millones; Cebado asegura que es posible abrir uno de sus centros a partir de 6 millones y Jean Luis David prevé entre 5 y 7 millones de pesetas para una extensión de entre 50 y 70 metros cuadrados. A cambio de prestar su imagen de marca y correr con parte de la formación del personal, estas empresas cobran a sus franquiciados un royalty de explotación. Sólo Spejo's impone un canon de entrada de 1,5 millones de pesetas. Además, pide un royalty de explotación de 150.000 pesetas y uno de publicidad de 50.000 pesetas. Cebado lo cobra variable y Jean Luis David lo fija en 87.500 pesetas al mes. La estrategia de Rizo's es más agresiva y sus nuevos franquiciados no pagarán royalties hasta que obtengan beneficios. Una vez se consigan, deberán abonar un 20% sobre éstos, con un tope de 100.000 pesetas mensuales.
Cebado.
Desde la compañía se asegura que Tomás Cebado, el que fue su fundador, inauguró en 1892 el primer salón de peluquería en España dirigido a la clientela femenina. Hoy cuenta con 63 establecimientos. Exige al franquiciado que tenga conocimientos
...