Planeacion De Requerimientos De Materiales
Enviado por gabyvegarojas • 27 de Septiembre de 2014 • 449 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
OBJETIVOS DEL MRP
La planeación de requerimientos de materiales tiene dos objetivos principales: determinar los requerimientos y mantener al corriente las prioridades.
Determinación de los requerimientos. El objetivo principal de cualquier sistema de planeación y control de manufactura es el tener los materiales correctos en disponibles en las cantidades correctas en el tiempo correcto para suplir la demanda de los productos de la compañía. El objetivo del plan de requerimientos de materiales es determinar que componentes se necesitan para cumplir con el calendario maestro de producción, y basados en el tiempo de entrega, calcular los periodos en que los componentes deben estar disponibles. Debe determinar lo siguiente:
Qué ordenar
Cuánto ordenar
Cuándo ordenar
Cuándo programar la entrega
Mantiene las prioridades al corriente. La demanda y la provisión de componentes cambian cada día. Los clientes piden o cambian sus órdenes. Los componentes se utilizan, los proveedores se retrasan en las entregas, ocurren desperdicios, se completan las órdenes y se descomponen las máquinas. En este mundo siempre cambiante, un plan de requerimientos de materiales debe ser capaz de reorganizar las prioridades para mantener los planes al corriente. Debe ser capaz de agregar o borrar, apresurar, retrasar y cambiar las órdenes.
Enlace con otras funciones MPC
El calendario maestro de producción es el que dirige al plan de requerimientos de materiales. El MRP es un plan de prioridades para los componentes necesarios para hacer los productos en el MPS. El plan es válido solamente si la capacidad está disponible cuando sea necesario para hacer los componentes, y el plan debe ser verificado junto con cualquier capacidad disponible. Este proceso se llama planeación de requerimientos de capacidad.
La computadora
Si la compañía hace algunos pocos productos simples, podría ser posible desempeñar manualmente la planeación de requerimientos de materiales. Sin embargo, la mayoría de las compañías necesitan llevar registros de miles de componentes en un mundo de demanda, provisión y capacidad cambiantes. En los días antes de las computadoras, era necesario mantener extensos sistemas manuales y tener grandes inventarios y largos tiempo de entrega. Estos eran necesarios como cojín debido a la falta de información precisa y actualizada y la incapacidad de desempeñar los cálculos necesarios rápidamente.
De alguna manea, alguien en la organización se dio cuenta lo que se requería tarde o temprano, por lo general mas tarde de lo necesario. En aquel tiempo, “Comprar pronto y mucho” era un buena regla. Las computadoras son rápidas, precisas e ideales para el trabajo que se tiene
...