Poder de compra de los negocios
Enviado por elchamakito • 7 de Abril de 2013 • Trabajo • 1.275 Palabras (6 Páginas) • 823 Visitas
PODER DE COMPRA DE LOS NEGOCIOS:
Otro factor determinante de la demanda del mercado de negocios es el poder de adquisición de negocios. Esto se puede medir por los gastos de los usuarios de negocios o por el volumen de ventas de estos. Pero en lo que respecta a clientes individuales, dicha información no está disponible o es muy difícil estimar. En tales casos, el poder de compra se calcula indirectamente por medio un indicador de actividad de poder de compra, es decir, algún factor de mercado relacionado con las ventas y los gastos. Una fuente importante de este tipo de datos es el Censo Económico, el cual se lleva a cabo cada cinco años (en años con determinación en 2 y 7) por la Oficina del Censo de Estados Unidos. Los resultados de los censos se aplican en 18 reportes de industrias, que van desde la construcción hasta el cuidado de la salud. A continuación, veremos ejemplos de indicadores de actividad que dan alguna idea del poder de adquisición de los compradores de negocios.
Comportando de compra de negocios
Según WEBSTER y FIND, la compra organizacional se define como el proceso de toma de decisiones mediante el cual las organizaciones formales establecen la necesidad para la compra de productos y servicios e identifican, evalúan y seleccionan entre marcas y proveedores alternativos.
En la mayoría de los casos, la actividad de compra de la organización es ejercida por un centro de compra, donde se integran las persones que intervienen en la elaboración de la decisión.
El modelo de comportamiento de compra en las organizaciones es el que se ilustra en el siguiente esquema:
El centro de compra y el proceso de decisión están sometidos a las influencias de factores organizacionales, factores interpersonales y de factores individuales que caracterizan a las personas que intervienen en estos procesos.
Por otra parte, la organización y, en particular, el centro de compra, se ve sometido a influencias externas que se concretan en las acciones de marketing que realizan los proveedores, y a las influencias que provienen del entorno económico, político, tecnológico, cultural, etc.
Con todo esto, la organización toma una respuesta, que se concreta en la elección del producto, elección del proveedor.
El proceso de decisión de compra
Detrás del acto visible de comprar algo, esta un proceso de decisión importante, que debe investigarse. Se denomina proceso de decisión de compra a las etapas por las que pasa el comprador para decidir la compra de productos y servicios. Este proceso incluye las cinco etapas siguientes:
1. Reconocimiento del problema: percepción de una necesidad. El reconocimiento del problema consiste en percibir una diferencia entre la situación ideal y real de la persona que baste para generar una decisión. Ello puede ser tan sencillo como toparse con un envase de leche vacío en el refrigerador; darse cuenta, como estudiante universitario de primer año, de que la ropa que usaba en el bachillerato no corresponde con la que usan sus compañeros actuales, o advertir que su computadora laptop no funciona adecuadamente.
En el marketing, los anuncios o los vendedores pueden activar el proceso de decisión de compra de los consumidores al mostrarles las deficiencias de productos competidores (o de los productos que tienen actualmente).
2. Búsqueda de información: búsqueda de valor. Después de reconocer el problema, el consumidor empieza a buscar información, lo que constituye la etapa siguiente del proceso de decisión de compra. En primer término, busca en su memoria experiencias que ha tenido con productos o marcas, acción denominada búsqueda interior. Esto puede bastar en productos de consumo frecuente. También es posible que el consumidor emprenda una búsqueda externa de información. Esta resulta especialmente necesaria cuando las experiencias son insuficientes o es alto el riesgo de una decisión de compra incorrecta y es bajo el costo de obtener la información. La fuentes primordiales son: fuentes personales (parientes y amigos), fuentes públicas (organizaciones de evaluación de productos como la “Revista del Consumidor”) y fuentes dominadas por el mercadólogo (representantes
...