ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto De Alexandria, Egipto


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE COLIMA

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

GESTION Y OPERACIÓN PORTUARIA

“Mega puertos, La requisa de veracruz y El Modelo PBIP”

Maestra: Lic. Veronica Marina

Alumna: Karen Yaritza Velasco Gonzalez.

3°A

Manzanillo , colima a 27 de septiembre del 2012

INDICE

Introduccion …………………………………….... 01

La requisa de veracruz………………………. 02-03

Megapuertos…………………………………….. 04-05

Modelo PBIP……………………………………… 06

Concluciones………………………………………. 07

Bibliografia……………………………………….. 08

INTRODUCCION

En este trabajo hablare hacerca de Tres temas muy importantes el primer tema que desarrollare es sobre La Requisa de Veracruz, de el dia en el que fue acordada la requisa un poco de su historia, las ventajas que trajo consigo, etc.

El segundo tema que desarrollare en este trabajo de investigacion tambien sera hacerca de Los Megapuertos el como fue que se inicio, quienes fueron los que lo propucieron, donde surgio, en que año, sus ventajas, tambien si es que ah avido algun cambio si es que existen paises involucrados, etc. No obstante los paises mas destacados de los Megapuertos son Estados Unidos y Canada ya que de ahí inicio todo.

El tercer tema que voy a desarrollar es hacerca del modelo PBIP hacerca de sus generalidades que es , cuando fue adoptado ,cual es su proposito, cuando es que fue creado los paises u organizaciones que lo conforman.

LA REQUISA DE VERACRUZ

En una reunión privada, en la que participó un grupo muy destacado de empresario veracruzanos, con el propósito de analizar la problemática que impedía atraer inversiones que contribuyeran al desarrollo económico del estado y, a través de ello, superar el subdesarrollo existente. Cuando los hechos ocurrieron, las personas que participamos en los mismos ofrecimos guardar la debida discreción sobre los temas tratados -y sin excepción lo hemos cumplido. Pero, dada la trascendencia que una de las acciones que se derivaron de la reunión ha tenido, algunos de los convocados a la referida reunión me han pedido que haga una relación de lo ocurrido.

El Puerto de Veracruz vivió la requisa de sus instalaciones el 1º. De Junio de 1991 a través de la cual el Gobierno Federal tomó su administración y control para el correcto manejo de mercancías.

En el margen de la publicación de la Ley de Puertos, se crea la figura de las Administraciones Portuarias Integrales y el 1º. De Febrero de 1994 la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. De C.V. inicia operaciones renovada y actualizada de manera constante.

Con esta acción se puso fin al proyecto de gestión obrera que tuvo su origen durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez. En 1970, el aún candidato a la presidencia de la República insistió en la necesidad de superar los obstáculos que limitaban el comercio exterior y, sobre todo, de renovar la estructura portuaria de las terminales marítimas del país. El proyecto portuario buscaba alcanzar la superación de los vicios que se hablan generado en el manejo de las mercancías que tenían como destino de embarque y desembarque la zona marítima y la eficiencia de las operaciones que se realizaban en el interior del recinto fiscal.

El tercer punto se concretó en 1973, con la creación de Servicios Portuarios de Veracruz (Serpover), empresa en la que se unían las distintas agrupaciones —tres en tierra y una a bordo de los buques— y los usuarios. Para ello se constituyó una sociedad mercantil anónima.

El capital se integró en seis series: A y B (maniobristas, cargadores y carretilleros) 50% de las acciones; C (Unión de Estibadores), 25%; D (gobierno federal), 20%; E y F (usuarios del servicio, agentes aduanales, navieros), 2.2% y otros prestatarios, 2.5%.

El 1° de junio de ese año, unos cuantos días antes de que se cumpliera el plazo de 45 que le había dado el presidente de le república a la Secretaría de Comunicaciones para instrumentar las acciones correctivas se llevó a cabo la requisa, pues ya era “secreto a voces” que algunos de los sectores sabían o tenían una idea de lo que se estaba cocinando en México; de los apoyos que se habían solicitado a algunos dirigentes gremiales de otros puertos como Tampico y en los del Pacífico. De tal manera que era preciso “ganarles el brinco”.

Lo cierto es que, a pesar de ciertas críticas, el manejo que se hizo de la requisa en el puerto de Veracruz fue acertado, dadas las circunstancias y gracias a que se contó con el apoyo del personal técnico y administrativo del puerto de Tampico, que fueron traídos a Veracruz con ese propósito.

Por otra parte, ya la gente de la Secretaría de Comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com