RESUMEN LO MEJOR DE LO MEJOR
Enviado por PAOLA1612 • 8 de Agosto de 2012 • 428 Palabras (2 Páginas) • 616 Visitas
LO MEJOR DE LO MEJOR.
Las empresas visionarias son instituciones que constituyen la flor y nata, las joyas de la corona de su industria, admiradas por todos sus colegas y tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea.
Las empresas visionarias tienen las siguientes características: líder en su industria, ha dejado huella en el mundo, excelentes presidentes, reconocida a nivel internacional, múltiples ciclos de los productos y servicios, etc., por lo que son lo mejor de lo mejor en sus respectivas industrias.
Las compañías en comparación no son empresas fracasadas ni son del todo visionarias; por el contrario son buenas compañías que han sobrevivido, en algunos casos tanto como las compañías visionarias y han superado los rendimientos del mercado general de valores. Pero no alcanzan a llegar al mismo nivel de excelencia de las compañías visionarias.
Las compañías visionarias sufrieron contratiempos y cometieron errores en algún punto de su vida, y algunas todavía están experimentando dificultades. Pero mostraron una elasticidad notable, una capacidad de rebotar a la adversidad.
Las empresas visionarias han generado mucho mayores ingresos a sus dueños que cualquier otro tipo de inversión en el mismo periodo de tiempo.
Existen un gran número de mitos relacionados a como llegan a ser una empresa visionaria, de los cuales son falsos, a continuación se mencionan algunos:
• Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía. Empezar una compañía con una gran idea es mala idea. Pocas compañías visionarias empezaron con grandes ideas. Muchas empezaron con ninguna idea específica, y unas pocas empezaron como un total fracaso.
• Las compañías visionarias tienen grandes líderes visionarios y carismáticos. Un líder carismático no se necesario en absoluto para una compañía visionaria. Por el contrario puede ser perjudicial para sus expectativas a largo plazo.
• Las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades. Maximizar la riqueza de los accionistas o maximizar utilidades no ha sido la fuerza impulsora dominante ni el objetivo primario en la historia de las compañías visionarias. Estas persiguen un grupo de objetivos, de los cuales el dinero es solo uno, y no necesariamente el principal.
• Las compañías visionarias comparten un subconjunto común de valores básicos correctos. No hay valores básicos correctos para ser una compañía visionaria. Dos compañías pueden tener ideologías radicalmente distintas y, sin embargo ser ambas visionarias. Los valores básicos de una compañía visionaria ni siquiera tienen que ser ilustrados o humanitarios, aun cuando con frecuencia lo son.
• Lo único constante es el cambio. Una compañía visionaria preserva casi religiosamente su ideología básica y es raro que la cambi ...
...