Resolución de Caso Práctico DEHC S.A
Enviado por andre.. • 13 de Agosto de 2017 • Trabajo • 775 Palabras (4 Páginas) • 976 Visitas
Resolución de Caso Práctico DEHC S.A
1. Un reto importante de DEHC S.A es mantener estimulados a sus profesionales. En base a esto se pueden denotar ciertas habilidades importantes y necesarias para el crecimiento correcto de la empresa.
En cuanto a las habilidades técnicas; podemos encontrar útil mantener un personal capacitado, que sepa lo que hace en la labor que desempeña.
Se observa como en el inicio de la compañía contaba solamente con 5 profesionales recién egresados de la universidad, por lo que se mantenían frescos los conocimientos, la competitividad profesional y madura se reflejaba en los resultados. Conforme la compañía creció los retos fueron mayores.
Ahora bien todo administrador debería de tener presente invertir en el crecimiento intelectual de su personal; no solo con capacitaciones en el recinto de trabajo, sino contratar individuos especializados en enseñar con diferentes formas didácticas acerca de la materia que ponen en práctica y que de esta manera sus habilidades e innovación sean disparadas al máximo para ser los mejores en el mercado, con una competencia de primera mano.
Cuando de situaciones complicadas se habla, es necesario mantener un personal ¨brillante¨; aquel individuo con la capacidad de ver una solución y algo positivo donde alguien no lo encuentra lógico. Para esto es necesario actualizar de manera constante las habilidades de los colaboradores y ser capaces de enfrentar y aceptar trabajos complicados; que hagan salir a los trabajadores de la zona de confort, llevándolos a ver cosas grandes donde otros no las ven.
Y es que para esto es necesario contar con un líder que vea a sus subalternos de una manera distinta a un individuo que realiza solo un trabajo específico, es necesario que los rete a ser mejores y los incentive a explotar los talentos que cada uno conlleva.
Una de las mejores formas para hacer esto es tener un buen trato con las personas. Saber relacionarse con los trabajadores de manera respetuosa y enseñarles con el ejemplo el valor de saber trabajar en equipo y de manera individual; siempre procurando no opacar al otro sino más bien ser una ayuda mutua y continúa para el crecimiento individual y colectivo como empresa y colegas.
Finalmente cada una de estas tres habilidades van de la mano y no es recomendable avanzar sin una o sin la otra; al unir y mantener un equilibrio entre el buen trato a las personas, las habilidades conceptuales y técnicas, el administrador en jefe podrá ver cumplir las metas de manera eficiente, al estimular de manera adecuada el ¨recurso humano¨.
2. Cuando Ramírez hace una presentación a posibles clientes utiliza una función administrativa muy marcada, como lo es la planeación. Ya que planifica y define las metas de manera estratégica para alcanzarlas, no solo dejándolas en la
...