Resumen de caso Cía.INCELCOM
Enviado por katteuni • 17 de Septiembre de 2017 • Trabajo • 808 Palabras (4 Páginas) • 211 Visitas
Resumen
La compañía INCELCOM S.A. establece ser una empresa que ocupa el primer lugar en cuanto a servicios eléctricos y de telecomunicaciones se refiere, asegurando un servicio eficaz, digno de sus clientes.
Buscan ser la empresa con mayor participación en el mercado de servicios, ofreciendo bajos costos, altos niveles de especialización y productividad, que genere las utilidades más altas del medio para sus asociados.
La empresa cuenta con objetivos estratégicos, como lo son: orientación al servicio de los usuarios, apartar la corrupción, reducir tiempos y movimientos, fomentar un clima de cordialidad, cumplir con los principios de buena fe, igualdad y justicia, brindar asesoramiento de acuerdo al tipo de cliente, agregar tecnologías disponibles para modernizar sus operaciones y servicios y obtener la certificación ISO 9000 a comienzos del año 2001.
La empresa está en proceso de organización de su estructura, por lo cual, han debido establecer rangos y posiciones de acuerdo a los requerimientos de la institución.
Esta institución cuenta con un sistema de encuestas a los proveedores que busca revisar su capacidad comercial y técnica, que no está siendo eficaz; ya que, tiene un sistema de medición fácil de descifrar y que tarda mucho en ejecutarse; sin embargo, se persiguen métodos de mejora claros para las mencionadas encuestas como lo es, lograr una clara comprensión del compromiso del proveedor por la calidad y revisar el historial de cada uno. Para este fin, se debe contar con un equipo encuestador informado en cuanto a acciones correctivas tomadas debido a materiales defectuosos, actualizado respecto a registros y comprometido a darle seguimiento a las encuestas, por lo menos cada año, de todos sus proveedores.
En la actualidad es importante establecer una relación Gobierno-Sector Privado, fomentar el crecimiento de la tecnología, productividad, etc, a fin de ofrecer competitividad a nivel internacional dentro de un marco de ventajas igualitario para todos. Una política fomentada por el estado provee las condiciones necesarias para garantizar la actividad comercial que permita el normal desenvolvimiento de la actividad comercial de estas empresas.
Las empresas actuales deben implementar sistemas de calidad para conseguir la máxima efectividad a través de la mejora constante del proceso productivo de esta manera ser más competitivos; ya que la ventaja competitiva de una empresa está en su habilidad y conocimiento para administrar sus recursos y tener beneficios.
Esto se logrará cuando las empresas empiecen a ver a los individuos como el componente que refleja finalmente la calidad de la organización y de los procesos. La implantación de sistemas de calidad aportan gran número de beneficios a las compañías que apuestan por esta estrategia. No sólo reducen sus costes de manera razonable, sino que además incrementan sus ingresos gracias al mayor grado de satisfacción de sus clientes y en una mejora de la motivación de sus empleados.
...