Solicitud De Alimentos DF
Enviado por nandofranelas • 26 de Marzo de 2015 • 1.913 Palabras (8 Páginas) • 292 Visitas
Actor
VS
Demandado
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR
JUICIO DE ALIMENTOS
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL
DISTRITO FEDERAL EN TURNO.
PRESENTE.
, en representación de mi menor hija , señalando como domicilio para oír y recibir documentos y notificaciones el ubicado en Calle , interior 3, Colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, y autorizando para tales efectos a los , con el debido respeto, comparezco y expongo:
Que a través del presente ocurso, y en la vía de controversia del orden familiar, vengo a promover en nombre de mi menor hija juicio de alimentos, en contra del C. , quien puede ser emplazado en su domicilio laboral, en ___
, de quien demando las siguientes:
PRESTACIONES
a) El otorgamiento de una pensión por concepto de alimentos en favor de mi menor hija , atendiendo a las necesidades de ésta y la posibilidad económica del demandado.
b) El pago de alimentos devengados desde el primero de agosto de dos mil diez hasta realizado el pago de alimentos solicitado.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
HECHOS
1. La suscrita, conocí al hoy demandado en el año dos mil siete, y posteriormente, iniciamos una relación sentimental, misma que motivó a ambos a decidir procrear.
2. A efectos de conseguir procrear a nuestra hija, ambos acudimos a un proceso de asistencia médica en una clínica para iniciar un tratamiento de fertilidad y reproducción asistida, hecho que se acreditará en la secuela del procedimiento.
3. En fecha tres de abril de dos mil nueve, nació nuestra menor hija, de nombre , registrada en el Juzgado 41 del Registro Civil en el Distrito Federal en el acta 363 el día veintisiete de abril de dos mil nueve, circunstancia que acredito con copia certificada que se agrega al presente libelo.
4. Durante el primer año de vida de nuestra menor hija, el hoy demandado cumplió cabalmente con las obligaciones inherentes a la paternidad que en él recae, aportando para ello la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos mensuales).
5. A finales del mes de julio de dos mil diez, el demandado me refirió que ya no era su intención seguir cumpliendo con su obligación económica para con la menor, por lo que sólamente aportaría hasta el treinta y uno de julio del año dos mil diez.
6. Es el hecho que desde el primero de agosto de dos mil diez a la fecha, el hoy demandado no ha proporcionado cantidad alguna para la manutención de nuestra menor hija Dania Joselyn Betancourt Gallardo, corriendo dichos gastos por cuenta de la suscrita, limitando así el demandado el acceso a mejores condiciones de desarrollo de la acreedora alimentaria.
7. El demandado cuenta con medios económicos suficientes y un empleo estable para proporcionar alimentos a su hija menor a quien represento en el presente juicio, ya que labora como Director en la Escuela Primaria “Centro Urbano Presidente Miguel Alemán”, misma que coincide con el domicilio para que este sea emplazado, que es su centro de trabajo, en virtud de que desconozco el domicilio donde actualmente habita, siendo dicha escuela, una institución de educación pública adscrita a la Coordinación Sectorial de Educación Primaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.
8. Actualmente, nuestra menor hija cursa sus estudios de pre escolar en la Escuela Two United Nations School en la cual se ha cubierto un pago de inscripción correspondiente a la cantidad de $4,780.00 (cuatro mil setecientos ochenta pesos 00/100 M.N.), y la colegiatura mensual asciende a una cantidad de $1,707.00 (mil setecientos siete pesos 00/100 M.N.), y ha estado inscrita en dicha escuela desde agosto de dos mil once.
9. Nuestra menor hija, presenta dificultades médicas en sus pies, por lo cual, bajo la recomendación del Médico, Doctor Gustavo Rodríguez, utiliza plantilla ortopédicas, así como zapatos de botita para solucionar su problemática.
10. Desde el primero de agosto de dos mil diez, el demandado, ha dejado de atender económicamente las necesidades médicas de nuestra menor hija, mismas que también generan gastos, los cuales tampoco ha cubierto, como se acreditará en la secuela del procedimeinto.
11. En el plantel educativo aludido en el numeral 8, la menor también cursa clases de computación, mismas que tienen un costo de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, así como también cubro al interior de dicha escuela una cuota semanal de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
12. Los gastos de uniformes escolares, son aproximadamente de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) anuales.
13. Además de lo anterior, la menor también requiere le sea cubierta su alimentación del resto del día, vestido, calzado, entre otras, situación en la cual el demandado no me ha apoyado desde la fecha precisada en el numeral 10 del presente libelo.
DERECHO
En cuanto al fondo son aplicables los artículos 303, 308, 309, 311, 311 Bis, 311 Ter, 311 Quáter, 315, 321, 322 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.
El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 94, 137 Bis fracción VIII, inciso c), 156 fracción XIII, 615 fracción I, 1019, 1031, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Distrito Federal.
MEDIDAS PROVISIONALES
Toda vez que el demandado a la fecha de presentación de este ocurso, continúa incumpliendo con su obligación de proporcionar alimentos a la menor referida, solicito de Su Señoría determine una pensión provisional del treinta por ciento de la totalidad de las percepciones ordinarias y extraordinarias del , girando para tales efectos el oficio correspondiente titular de la Coordinación Sectorial de Educación Primaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, sito en Avenida Arcos de Belén número 23, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.
A fin de acreditar los extremos de mi acción, se ofrecen las siguientes:
PRUEBAS
La Confesional,
...