ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas trigonometricas.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Tarea  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Jean-Jacques Rousseau

(Ginebra, Suiza, 1712)

Sin duda, este filósofo, escritor y autor de diversos ensayos y críticas de su época, quien, a pesar de calificársele como un ilustrado, desarrolló profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de La Ilustración, a la cual el mismo perteneció.

Comprometido siempre con su contexto, este propulsor de ideas revolucionarias de su tiempo supo postular sus palabras siempre los principios de la libertad y unidad, teniendo como principal base: "La bondad y la humanidad del hombre, entendiéndolo como un ser lleno de capacidades y habilidades sociales".

1.-

El origen del hombre es ser bueno por naturaleza o, para ser más exacta, que no es ni bueno ni malo, ya que la moral es un producto social, no natural. Pero el hombre se vuelve malo, se llena de vicios, con la creación de las sociedades humanas, convirtiéndose, entonces, tal como decía Hobbes, en un lobo para el hombre. 

En estado natural los hombres viven aislados, ya que la única comunidad natural es la familia, y solo durante el tiempo que los hijos necesitan de sus padres; luego los vínculos familiares se rompen. Rousseau define a este origen como el estado de derecho y dice que todo hombre que este dentro de ese marco es naturalmente bueno y que en sus inicios dentro del estado de derecho (sociedad) no existía maldad en su corazón porque no sabían si quiera que era eso hasta que empezaron a necesitar un lenguaje puesto a que si decimos que estado de derecho es estar bien dentro de una comunidad social esto el hombre lo tenía primeramente con la familia pero llego un pacto de los hombres base a la sociedad con esto en un primer momento los hombres pudieron descubrir que su unión les proporcionaba ciertas ventajas para defender mejor sus intereses. La costumbre de vivir unidos hizo que se desarrollasen ciertos lazos afectivos y pasiones antes desconocidos: el amor conyugal y paterno, la amistad, los celos, la comparación entre unos y otros, las preferencias y el orgullo.

En un segundo momento apareció la propiedad privada, que trajo consigo el trabajo forzado, la rivalidad y los intereses opuestos, la inseguridad y se convirtió en origen de una desigualdad creciente.

Rousseau entonces plantea que las relaciones de poder no necesitan ser mediadas, pero de algún hombre ser rebelde dejaba de ser hombre y eso era salirse del estado de derecho y tenía que dejar la sociedad puesto que a su teoría dejaban de ser hombres para ser unas bestias.

Si el origen del hombre es ser bueno por naturaleza nos da pauta a que las relaciones dentro del estado de derecho debían ser estables, pero con esto entro en un segundo punto.

“El hombre es naturalmente bueno y el vicio proviene del orden social luego hay que educarlo en contacto con la naturaleza”. Rousseau, 1751, pp. 3-4.

Aquí plantea que el hombre es un ser naturalmente bueno, amante de la justicia y el orden ya que su origen es sin perversidad original en el corazón y que los primeros movimientos de la naturaleza son siempre buenos y que los vicios que se le pegan son por la alteración sucesiva de su bondad ya que el mal proviene del orden social obviamente siendo así es todo lo contrario a su origen y como lo explica en su teoría del naturalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (87 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com