ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea El lado ético y anti-ético de los negocios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayo  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

National University College División Online

Programa Graduado de Administración de Empresas


MKTG 6010 - 5016ONL

Online Strategic Marketing

7.1 Tarea El lado ético y anti-ético de los negocios


Mayra L. Beltrán Cabrera

# 0103850689

15 de agosto de 2018

Introducción

En el entorno laboral ya sea en una empresa privada, gobierno o profesión la presencia de la ética es uno de los aspectos mas importantes que se deben seguir y conocer.  Machan, T.R. (2000) describe la ética como una ciencia de la elección humana. La ética o la moral está interesada en las guías básicas de cómo deberíamos vivir nuestras vidas. (pág. 8).  Al contestar la pregunta “¿Cómo debería vivir?”.  Podemos decir que la ética es como deseamos vivir ya sea en nuestro entorno laboral o en nuestras vidas cotidianas.  Esta en nuestras manos decidir si somos honestos o deshonestos.  Machan, T.R. (2000), nos dice que sin libre albedrio, la ética no tendría sentido, así sea como una doctrina o como un consejo. Cada ser humano puede elegir como vivir su vida.   En resumen, somos responsables de lo que queremos hacer.

Hemos visto que con el tiempo la ética es parte primordial en un entorno laboral, así como para muchos profesionales.  Podemos ver que, dentro de cada empresa o negocio, ya sea publica o privada tienen sus códigos de ética como parte de las normas.

Geifman (2017), Nos dice que la ética es considerada una ciencia o práctica que se dedica al estudio de la moral, el bien y la conducta humana. Es un conjunto de principios sobre lo que debería ser correcto para la mayoría de las personas. En el caso de la mercadotecnia, muchas acciones podrían considerarse como fuera una práctica ética o correcta, y otras no lo son, pero así parecen.

Para un profesional del mercadeo digital debe tener siempre presente que significa la ética en los negocios, ya que esto es su reflejo como ser humano, profesional y como líder. La ética dentro de los negocios debe ser respetada ya que, al finalizar la faena, la integridad de una marca o de una empresa tiene un impacto directo en el valor y franquicia de esta. (Geifman (2017).  El marketing es creado por seres humanos para ser utilizados por el humano o personas, donde se llevan los valores, costumbres, creencias y los sentimientos.  Por tanto, no se puede poner en entredicho la ética del individuo. Un profesional que incumple con su ética, la de su negocio o profesión pone en duda sus valores, costumbres y creencias y corrompe su entorno.

        Según Machan (2000) hay sus excepciones dentro de la ética ya que esta se puede dar siempre y cuando sea en una sociedad libre. “Si la voluntad está tiranizada, regimentada y

regulada, la capacidad de elegir entre opciones fundamentales queda drásticamente reducida,

así uno puede actuar según le está permitido no según las propias elecciones.”   Podemos resumir esto diciendo que para que las personas puedan tener ética en su área de trabajo, empresa o profesión debe tener la libertad de poder elegir.  

Desarrollo

Zamorano (2012), nos dice que un ambiente de respeto laboral contribuye a que el trabajo sea más eficiente, junto a la ética interna, las compañías también deben preocuparse por respetar su entorno.

        Reputación - El comportamiento ético de una empresa depende de la ética que tienen las personas que la dirigen y que estos estén enfocados en lo que es el bien individual y colectivo.  Cuando una empresa acoge un comportamiento ético tiene la virtud de ser competitivas y a la vez desarrollar la estabilidad de la empresa.  En la actualidad el poder de compra recae sobre el consumidor y para que este sea fiel a la marca y tenga una buena impresión de su reputación el elemento básico y clave es la ética con que la marca se maneja.

        Los empleados – Un factor importante es el comportamiento de los directivos en una empresa es como estos contribuyen a una buena cultura ética.  Las políticas formales apoyadas y respetadas por los directivos facilitan el poder motivar al personal a la toma de decisiones y tener actitudes éticamente aceptables dentro de la compañía.  El respeto a los valores éticos es clave y fundamental para el logro de los objetivos de la empresa.  En este aspecto quiero hacer referencia a lo que vivimos los que trabajamos dentro del Gobierno, donde la política es un factor que puede corromper la ética de los empleados, ya que esta podemos decir que esta enfocada en obtener logros económicos y esto hace que se olviden los valores de éticos.  Esto es frustrante y crea el desanimo del personal ya que entramos con el conflicto de nuestros valores y las exigencias de la agencia para lograr sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (125 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com