Tareas Gestion De La Calidad
Enviado por roblonsio • 19 de Abril de 2015 • 1.228 Palabras (5 Páginas) • 1.134 Visitas
Para ingresar dé clic sobre el título de la Actividad. Ahora analice lo relativo a la aplicación de la cuarta S: Seiketsu, búsqueda del bienestar personal, sus beneficios y la relación que tiene con el Círculo Deming (planear, hacer, verificar y actuar).
Retome los conceptos del texto: 5S+1, el cual puede consultar dando clic sobre el título en color rojo. Enseguida elabore un documento en Word que contemple los siguientes aspectos:
Forma en que ha modificado su comportamiento hacia las personas con quienes interactúa desde la organización donde labora (hábitos, conductas, valores y actitudes).
Cambios efectuados para lograr bienestar personal (salud personal, salud mental, salud familiar y salud laboral).
Describa qué relación encuentra usted entre la aplicación de la 1a, 2a, 3a y 4a etapas de esta técnica y la calidad de vida laboral y personal.
Recuerde consultar la rúbrica al ingresar a la Actividad. Al concluir guarde su documento y regrese a la presente página. En la parte donde dice Examinar mi equipo, localice la ruta y dé doble clic sobre el archivo para poderlo hacer llegar al asesor. Por último, oprima el botón de Enviar.
• Integrar elementos de calidad que considere relevantes en cada uno de los conceptos.
Procesos:
Autoevaluación:
Utiliza el cuestionamiento de retroalimentación se proponen las siguientes preguntas y desarrollo para evaluar; ¿En qué situación estamos? (Una vez clara la filosofía de empresa que se persigue, es necesario analizar de dónde se parte, conocer la situación de la empresa y su entorno para buscar y aprovechar las ventajas competitivas y eliminar los riesgos evitables).
¿Qué objetivos y como lograrlos? (Una vez realizada la fotografía de la situación, debe surgir la pregunta: ¿Dónde quiero ir? De la respuesta surgirán objetivos que deben ser siempre alcanzables, medibles, cuantificables y acotados en el tiempo).
Controlar y evaluar (Se debe contemplar también factores como la anticipación y la posible redirección de un proyecto que debe estar sometido a una evaluación permanente).
De Desarrollo:
Análisis; hay que partir del análisis de la situación actual de cada farmacia y de su cobertura de mercado. Definición; hay que definir el contenido de la categoría y subcategorías. Satisfacción; hay que buscar la satisfacción del cliente. Lineales; hay que eliminar del lineal los productos con ventas lentas o de baja rotación. Área preferencial; la categoría estrella debe ubicarse en una zona preferencial que destaque. Agrupación; las categorías relacionadas entre sí deben ubicarse en zonas próximas.
Personal:
Es muy útil que cada categoría cuente con un responsable que se encargue de su control, seguimiento, conocimiento de las novedades del mercado, etc. Esto implica que el personal esté debidamente formado y retribuido. Así, se pueden establecer, mediante reuniones entre el titular de la farmacia y los responsables de cada categoría, una serie de objetivos que hay que alcanzar.
Servicios:
Adaptación de área para maximizar cobertura del cliente:
Contempla puntos clave para facilitar el proceso de la compra, equilibrar el flujo de tráfico según la atracción de los distintos sectores y crear zonas específicas para la actividad promocional contemplando lo siguiente: Distribución de la farmacia (el espacio dedicado al almacén se reduce considerablemente, al igual que el mostrador tradicional); Mostrador moderno (En este espacio los productos que se deben exponer, son los líderes, las novedades, los que se muestran en el escaparate, los de fuerte rotación o los de compra por impulso para que su efectividad llegue al máximo posible); Expositores (en este apartado hay que englobar tanto los expositores propiamente dichos como los lineales y las góndolas); Señalética (su función es orientar al cliente dentro de la farmacia facilitando la búsqueda y elección de los productos); Zonas (la farmacia se divide en dos zonas claras dependiendo de las ventas: la fría y la caliente)
Atención al Cliente:
La atención al público por profesionales farmacéuticos y auxiliares especializados en cada área, con objeto de crear ese espacio de salud de calidad (creando un espacio confortable, aunque priorizando siempre la atención y el consejo).
Priorizar la fidelidad de los
...