Tarjeta De Credito
Enviado por shakuganTV • 24 de Noviembre de 2014 • 1.100 Palabras (5 Páginas) • 292 Visitas
La tarjeta de débito es una tarjeta bancaria de plástico de 8.5 × 5.3 cm con una banda magnética en el reverso (y actualmente también se incluye un chip electrónico) que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular, usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).
Acceso a tu dinero en todo momento por medio de Cajeros Automáticos
La mayor aceptación en comercios
La mejor aliada para comprar sin excederte
La llave de acceso a los canales más avanzados
La Tarjeta de Débito es el medio de acceso a los recursos disponibles de tu cuenta con chequera o Libretón, a través de compras y consumos en Comercios y retiros de efectivo en todos los Cajeros Automáticos del país o en el extranjero. En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses.
Beneficios:
Eliminación de riesgo por manejo de efectivo al realizar tus compras en comercios.
Resumen detallado de transacciones en Cajeros Automáticos y comercios en tu estado de cuenta.
Mayor control de gastos.
Gran Aceptación del producto:
- En todos los Cajeros Automáticos del país y en el extranjero*
Compras y consumos en Comercios en el país y alrededor del mundo.
Atención personalizada de nuestros asesores de Línea Bancomer los 365 días del año las 24 hrs. del día en donde podrás reportar tu tarjeta por robo y extravío.
Requisitos:
Obtener una Tarjeta de Débito es muy sencillo, simplemente abre una cuenta de nómina, una cuenta con o sin chequera y automáticamente obtendrás la tarjeta de débito
En caso que ya tengas una cuenta y no tengas la tarjeta de débito, es necesario acudir a la sucursal para que te asignen una nueva, previa identificación.
Costo:
Su cuota anual es más barata que la de crédito o incluso resulta gratuita y es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el mundo. El único costo que genera la Tarjeta de Débito es por reposición (extravío, robo o maltrato) $75.00 más I.V.A
Se entiende por "tarjeta de débito", cualquier tarjeta que permita hacer pagos a partir de dinero que una persona tenga en una cuenta corriente bancaria, una cuenta de ahorro a la vista u otra cuenta a la vista.
Con esto se diferencia de la tarjeta de crédito, ya que mientras en la de débito la transacción se realiza sólo si hay dinero en la cuenta, en la de crédito, la transacción se lleva a efecto gracias a que el emisor de la tarjeta le presta el dinero al dueño de la tarjeta.
Este tipo de tarjetas puede ser usado en comercios o empresas de servicios que cuenten con dispositivos electrónicos que permitan capturar en línea dichas transacciones. Al pagar de esa manera, los montos correspondientes son restados en forma inmediata de la cuenta del dueño o titular de la Tarjeta y son sumados a la cuenta de quien se está pagando.
Para
...