Tesina Neuromarketing
Enviado por Ramiro Puntieri • 26 de Febrero de 2019 • Tesina • 897 Palabras (4 Páginas) • 109 Visitas
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo adentrar al mundo del Neuromarketing a toda aquella persona o empresa que utilice las redes sociales para comercializar, vender o comunicar un producto o servicio. Lo que se quiere lograr es una aproximación a diversos temas de interés que pueden ayudar al lector a posicionar correctamente un producto o servicio en la web y de esta forma lograr un mayor éxito. Se trabajara sobre las reacciones que las redes sociales generan en el cerebro humano, el estilo de comunicación pertinente para generar la emoción deseada y un bagaje de herramientas útiles que se presentaran en forma de recomendaciones para algunas de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.
También se estudiaran algunas de las enseñanzas que el neurmarketing nos deja para entender mejor el comportamiento de compra del consumidor y algunas de las estrategias que tenemos al alcance de la mano para poco a poco poder adentrarnos en el mundo del cerebro que, según varias eminencias en el mundo comercial, serán las herramientas que se utilizaran en el futuro para la comercialización de productos y servicios.
Que es Neuromarketing?
Cuando hablamos de marketing, hablamos de una herramienta de trabajo que, utilizándola correctamente, podría ayudarnos a crear más y mejores productos para dejar a los consumidores satisfechos y así poder fidelizarlos. Pero si nos remontamos al pasado hay una larga historia en la evolución de esta herramienta.
Si bien el termino Marketing se empieza a emplear en la década de 1970, hay que remontarse mucho tiempo atrás para descubrir que los mercaderes fenicios y griegos que ya utilizaban técnicas comerciales y de promoción de marketing. Mas luego en la edad media los comerciantes ya tenían una orientación a la producción de bienes y servicios, en el cual lo importante era la producción de los mismos sin importar lo que el consumidor quisiera comprar, simplemente se producía, esto se intensificó con la llegada de la industrialización. Hay una frase de Henry Ford que clarifica muy bien esta etapa del marketing “Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro”. A mediados de la década de 1950, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso. Aquí se desarrollan gran parte de las herramientas que conocemos y utilizamos hoy en dia. Las empresas llegaron a darse cuenta que no valia la pena poner el esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no quería o necesitaba, en esta etapa cobra gran fuerza la investigación de mercado. Y según algunos especialistas en el tema estamos a punto de ingresar a una cuarta etapa, la de orientación al marketing personal en el cual se cree que gracias al avance de la tecnología y la reducción de costos debido a las economías de escala se puede lograr una customizacion de productos y llegar a lo que se conoce como marketing uno a uno.
...