¿Todos podemos ser autoeficaces? Análisis sobre la vida de Steve Jobs
Enviado por Fernando Del Olmo • 21 de Abril de 2021 • Síntesis • 936 Palabras (4 Páginas) • 387 Visitas
[pic 1][pic 2]
Nombre de la materia:
Eficiencia Laboral.
Nombre de la Licenciatura:
Mercadotecnia.
Nombre del alumno:
Fernando Alberto Del Olmo Campuzano.
Matrícula:
010583268
Nombre de la Tarea:
¿Todos podemos ser autoeficaces?
Unidad #4
Nombre del Tutor:
Mirla Del Carmen García Romero.
Fecha:
14/04/2021
¿Todos podemos ser autoeficaces?
Análisis sobre la vida de Steve Jobs:
Para mi la vida de Steve Jobs es como un vaivén de emociones y admiración, el como cada momento de su vida, desde su niñez forjo a la persona en la que se convirtió. Y aunque a todas las personas nos pase lo mismo, la manera en como el lo manejo es increíble.
La lectura y el video nos relata como siendo un niño especial, te transforma o cambia a un chico adolescente se convierte en alguien problemático, desde el abandono de sus padres que hicieron que el chico tuviera una adolescencia rebelde y desinteresada.
La lectura nos muestra también como su rebeldía fue cambiándola por algo que hizo que el gran Steve Jobs dejara marca en la historia de la tecnología y en la vida de millones de personas, pues estas situaciones forjaron y moldearon la personalidad de este personaje.
Para mi en lo personal uno de los logros mas importantes o más bien, el más importante de todos sus logros fue la creación de Apple. Pues, aunque no quería formar una empresa, el si quería dejar su huella en la humanidad, dejar un legado en la evolución humana y el camino para dejar dicha marca fue la empresa Apple y esto solo fue el principio.
Fue una persona un tanto: Déspota, grosera, pero también un genio e implacable y en algunos momentos se llego a mostrar vulnerable, pero cada forma de ser, cada acción fue con solo un propósito que fue la búsqueda de la perfección y no en tipo metáfora sino como un estado.
Algo que me pareció muy interesante fue el como Steve hacía que una persona normal se convirtiera en una persona al limite de todas sus capacidades, pues su muy difícil personalidad obligaba a todas las personas que le rodeaban a que hicieran cosas que en su vida hubieran imaginado hacer solas. La maravillosa habilidad o don de poder influir en todas las personas que le rodeaban.
El señor Jobs solo tuvo miedo al conocer a una persona, una persona que posiblemente es a quien admiro más en toda su vida y su nombre es Bob Dylan, pues Steve confeso haberse puesto nervioso de conocerlo y no por el hecho de sentirse inferior si no de causarle una impresión de banalidad a su ídolo o que a este no le pareciera interesante.
Para concluir con este análisis el señor Jobs sigue dejando marca a pesar de su fallecimiento, esta ahí… esta en las tantas creaciones tecnológicas, en el imperio de empresas que dejo, en todas las personas que formaron parte de su vida y en todas las personas del mundo que utilizamos alguno de sus productos. El señor Steve Jobs logro mucho más de lo que tenía planeado pues su imperio seguirá creciendo y seguirá formando parte de nuestras vidas, aún cuando ya no estemos aquí. Será recordado como uno de los padres de la tecnología pues sin él, no tuviéramos tantos avances tecnológicos.
...