Torpe Pero Con Estilo
Enviado por JoseSwiftie • 22 de Febrero de 2015 • 9.982 Palabras (40 Páginas) • 172 Visitas
Renueva tu imagen: 10 nuevas reglas de estilo masculino
La imagen masculina siempre ha jugado “a lo seguro”, durante años ha apostado por lo sobrio, sin embargo, los hombres comenzaron a despertar por el cuidado de su imagen, salud y estilo desde hace más de una década.
Los más jóvenes empujan con más ahínco hacia una nueva manera de vestir, no por ello los más experimentados se han quedado atrás renovando su imagen incorporando algunas de las nuevas reglas del estilo masculino.
Mismas que hoy te comparto y representan un decálogo de imagen para los hombres que desean proyectar su estilo:
1) Preocúpate por tu imagen
Está claro, los hombres somos vanidosos (aunque nunca lo aceptaremos en público ni frente a los amigos que comenzarían a hacer bromas pesadas). Nos preocupa cómo nos vemos, pero antes que vernos bellos nos interesa vernos poderosos y seguros. Sobre todo cuando a nuestro alrededor, sea en la oficina o en la vida social, observamos a más hombres con mejor salud y estilo. Nadie quiere quedarse atrás.
También te recomendamos leer: Los 60 mandamientos de la imagen de un ejecutivo
2) Vístete con la talla correcta
Antes lo que importaba sólo era tener buen gusto al elegir combinaciones acertadas, tanto de color como en telas. Ahora un nuevo elemento está en su estilo: la talla correcta.
Hoy son más los hombres que saben que en las camisas deben de cuidar el ajuste correcto según su peso y complexión.
Que una camisa de corte americano, amplia y ancha, no le favorece a un hombre delgado; así como una de corte “slim fit” le va muy mal a un hombre robusto o con sobrepeso, y que una de corte regular es una nueva opción a considerar si su complexión es más bien promedio.
Puedes leer: Talla correcta, regla de oro de la elegancia ejecutiva
3) Combina los calcetines de manera diferente
Desde hace años el estilo masculino gritaba silenciosamente un cambio urgente en las reglas de combinación. La respuesta llegó con una nueva regla para combinar los calcetines.
Cambiando el estilo clásico (usándolos o con el color del pantalón o del zapato) por la acertada regla de agregar color y estampados de manera sutil pero contundente.
Los “happy socks”, o calcetines de color, se ven cada vez más, sobre todo en hombres jóvenes pero los mayores tampoco decidieron quedarse atrás, renovando su estilo.
Hay varias reglas de combinación, te mencionaré sólo las dos más importantes:
A) Usar dos colores sobrios, por ejemplo camisa blanca o azul cielo + traje oscuro + un par de calcetines de color (violeta, azul rey, naranja, amarillo, verde);
B) Combinar los calcetines con el color de la corbata, por ejemplo: camisa azul cielo + corbata amarillo claro + traje gris + calcetines amarillos.
Las posibilidades son infinitas y según la personalidad de cada hombre.
No dejes de leer: Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal
4) Deja tu barba con estilo
Es verdad, un hombre afeitado proyecta mayor confianza y pulcritud, aunque somos testigos que la barba está de regreso y se ve con mucho estilo, a veces hasta elegante.
Los hombres jóvenes están encontrando una manera de distinguirse de la generación anterior al usar barbas de candado perfectamente bien perfiladas y que les ayuda a proyectar mayor edad, factor importante a la hora de desempeñarse profesionalmente y también en su vida personal. Es una manera de agregar una pizca de rudeza sin perder el estilo.
Si piensas dejarte la barba mis recomendaciones más importantes son:
A) Jamás permitas que invada la zona del cuello, pues ensucia o ensombrece el rostro, déjala ligeramente debajo de la quijada.
B) Mantenla delgada y a ras de la piel, sutilmente crecida, no abundante.
5) Atrévete a usar moño (al menos en las bodas)
La corbata dejó de ser un accesorio de poder obligatorio para tener estilo, aunque uno de sus antecesores regresó con mucha fuerza: el moño o pajarita.
Puede que tu empresa haya adoptado el código casual de negocios y te hayas librado de usar corbata, no por ello en una boda podrías prescindir de ella, ya que se trata de un evento de gala.
Te puede interesar: Día Mundial de la Barba: 4 estilos actuales
Ahora la tendencia es usar moño.
Uno de los errores más frecuentes en los hombres al asistir a una boda es usar una combinación de traje hecha para el trabajo. No estás trabajando sino en un evento social, por ello con más razón debes de agregar un toque de estilo. Usa moño, no le temas, se ve sumamente elegante y diferente.
6) Sustituye el poder de la corbata por el pañuelo
Antes la corbata salvaba a cualquier hombre que no supiera al 100% combinarse, sin embargo cuando fue aceptado en la vestimenta profesional prescindir de la corbata muchos hombres perdieron ese toque de liderazgo y autoridad.
Y una vez más un accesorio que parecía olvidado regresó: el pañuelo.
Actualmente su uso es 100% decorativo, y aunque derrames la sopa o sudes, no podrás usarlo para limpiarte; se quedará en la bolsa superior izquierda del saco para agregar elegancia casual.
Es obligatorio si usas camisa lisa y saco liso para hacer de tu combinación sobria algo distintiva y con poder.
Te recomendamos: Cómo elegir y portar la corbata con estilo
7) Come mejor y apuesta por tu salud
Atrás quedaron esos descuidos de ganar peso año con año y pensar que era correcto. Si crees que lo digo porque te verás estéticamente mejor, te equivocas.
La primera razón es tu salud, después tu imagen. La vida en equilibrio incluye una buena salud.
“Saber comer” que es muy diferente al mal entendido “comer bien” que creemos es alimentarnos hasta saciarnos. La vida sedentaria de oficina juega en contra de tu salud, por ello la solución es aprender a comer mejor, equilibradamente, siendo disciplinado ante los antojos en exceso.
8) Deja atrás la camiseta y los jeans en fin de semana
Ahora el estilo se lleva los siete días de la semana, identificando tu estilo personal pero sin caer en las fachas en tu fin de semana con amigos o familia.
Defiendo 100% la idea de “descansar” del estilo profesional en el fin de semana pero no olvides la regla de sabiduría en tu imagen: “Viste bien todos los días, porque todos los días de tu vida son importantes”.
Sé relajado y libre pero cambia esos jeans viejos, tenis sucios y la camiseta de algodón deslavada por un pantalón de gabardina de color, camisa casual desfajada y un par de zapatos mocasines en colores novedosos (rojos, verdes, naranjas, café
...