Trabajo final auditoria financiera
Enviado por apolo52 • 15 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 1.754 Palabras (8 Páginas) • 110 Visitas
Auditoria financiera
PRESENTADO A: German Eduardo Espinoza Florez
PRESENTADO POR: Brayan daniel Castañeda sodre
Materialidad
Comenzando por la forma en que el auditor debe conocer la materialidad de los resúmenes presupuestarios en general, es de vital importancia que, al tener en cuenta los datos durante la revisión que podrían haber hecho que el auditor decidiera una medida alternativa de materialidad, correcto y puede fijar el avance de su informe. De esta manera, el evaluador adquiere una afirmación sensata por medio de pruebas de revisión adecuadas y confiables para reducir las posibilidades de revisión a un nivel aceptablemente bajo.
Las apuestas de revisión están supeditadas a que el auditor brinde su punto de vista y sea impropio, cuando los resúmenes fiscales se presenten de manera inexacta, como lo indica la norma NIA-200. Del mismo modo, no pueden perder la capacidad de los peligros relacionados con el error de cotización material y el riesgo de reconocimiento.
El cálculo de la materialidad se basa en su mayor parte en el juicio del auditor. Un método para hacer los cálculos como una tasa es tomar las ganancias antes de los impuestos y los recursos completos. Las pautas de la NIA hacen su cálculo de materialidad como: 5% del beneficio antes de los cargos, 1% del pago y 1-2% de los recursos completos.
Para finalizar, es fundamental recordar: la materialidad se aplica tanto en la preparación como en la ejecución de la revisión y la valoración del efecto de los posibles errores reconocidos en la revisión y no subsanados, pensados en material efectivamente, exclusivamente o tomado en general. podría afectar las elecciones monetarias realizadas por los inversionistas a la luz de los resúmenes fiscales. Las decisiones sobre materialidad consideran el estado actual de la organización y la impresión del auditor sobre las necesidades de datos monetarios de los inversores de los informes fiscales y el tamaño o la naturaleza de un error, o una combinación de ambos. La evaluación se conecta con los resúmenes fiscales en general y, en ese sentido, el auditor es responsable de reconocer errores que no son materiales para los informes presupuestarios tomados en general.
seguridad razonable:
Al planificar una revisión de los informes presupuestarios según las pautas competentes, el auditor debe garantizar que se obtenga una afirmación sensata de que los resúmenes fiscales tomados en general están libres de errores materiales. La idea de seguridad sensata a veces crea problemas para los lectores de informes de revisión y, en cualquier caso, para los inspectores reales, sin embargo, no es excepcionalmente complicado. Alude a que el examinador infiere que no hay errores materiales en los resúmenes presupuestarios tomados en general, cuando se han recopilado pruebas adecuadas para ayudar a su perspectiva.
De acuerdo con las normas actuales es obligación del auditor obtener una comprensión adecuada del elemento y su circunstancia actual, para reconocer y evaluar los peligros de error material que pueda existir en los resúmenes fiscales. Por lo tanto, el auditor debe considerar la evaluación del riesgo de control para decidir la identificación adecuada del riesgo que será adecuada en relación con las certificaciones del informe fiscal que está evaluando y, bajo esta premisa, decidir la naturaleza, oportunidad y grado de los sistemas significativos. En el momento en que el evaluador considera que la probabilidad de control es baja, la metodología significativa puede tener un alcance más modesto o cambiar de naturaleza y tiempo que si el revisor considera que el riesgo de control es alto. En lo que a ella concierne, la obligación de preparar y presentar los informes presupuestarios recae en la administración del elemento. La presencia de una revisión de los informes fiscales no reduce las responsabilidades de la junta.
Si bien el examinador puede asignar parte de su trabajo a sus ayudantes, sigue siendo responsable de formular y ofrecer su punto de vista sobre los resúmenes presupuestarios u otros datos que haya inspeccionado y, de esa manera, debe dirigir, administrar y examinar el trabajo con cautela. delegar. Suponiendo que utiliza el trabajo realizado por otro examinador o por un especialista, debe obtener una confirmación sensata de que dicho trabajo es satisfactorio para sus propósitos de revisión.
En la actualidad, de acuerdo con la obtención de pruebas, los principios expertos tienen algunos arreglos. Evidencia de auditoría en una auditoría de estados financieros, examina la responsabilidad del auditor y da sentido a lo que comprende la prueba de revisión. Asimismo, determina la responsabilidad del revisor de planificar y aplicar métodos de revisión para adquirir pruebas adecuadas y apropiadas que le permitan llegar a inferencias sensatas en las que basar su perspectiva.
Para que el inspector pueda ofrecer su punto de vista obviamente, ordinariamente a través de un informe redactado, deberá auditar y evaluar los fines que se adquirieron de la prueba dada por los métodos aplicados. Esto le permitirá expresar claramente su evaluación compuesta sobre los datos monetarios que exploró. Una evaluación no apta demuestra el cumplimiento del revisor en todos y cada uno de los ángulos materiales a los que se hace referencia en el apartado anterior. En realidad, suponiendo que haya algunos problemas de materialidad o materialidad que impidan que el revisor ofrezca un punto de vista justo, debe ofrecer un punto de vista certificado, una evaluación antagónica o una renuncia de evaluación, en general. Como le gustaría pensar o evaluar, el evaluador debe exponer claramente cada una de las razones que respaldan su idea.
Como debe ser visible, tener una afirmación sensata respecto del revisor sugiere completar un trabajo que está efectivamente arreglado y ejecutado, para tratar de no descuidar cualquier doblez material que pueda influir en los informes presupuestarios que se examinan. Los clientes del informe del examinador, incluidos los patrocinadores financieros, los vendedores, los administradores y la población en general, tienen una certeza extraordinaria de que el trabajo se realizó de acuerdo con los principios competentes y que el resultado refleja la condición financiera y los efectos posteriores de la asociación. Esta confianza debe estar respaldada por un trabajo genuino y de primer nivel, lo que le otorga al examinador un nivel superior como un experto significativo para ayudar a las asociaciones a las que ofrece su tipo de asistencia y a la sociedad en general.
...