Transformando Negocios
Enviado por jarosava • 25 de Octubre de 2013 • 1.295 Palabras (6 Páginas) • 207 Visitas
Transformando negocios
Dentro de la lectura asignada creo es muy claro como de se debe de seguir un modelo de globalización para una empresa, esta está compuesta por los siguientes conceptos que se hace mención en la lectura.
Lo primero que tenemos que hacer es:
• Definir misión y estrategia
• Identificar y explicar tres enfoques estratégicos para la ventaja competitiva
• Identificar y definir las 10 decisiones de la administración de operaciones
Perfil global de una compañía:
La globalización implica que el modelo de negocio dividido entre producción para consumo nacional y producción de exportación ya no es viable; la producción local y la exportación ya no garantizan el éxito, ni siquiera la supervivencia. Existen nuevos estándares de competitividad global que impactan la calidad, variedad, personalización, conveniencia, las fechas de entrega y el costo. La estrategia
de globalización contribuye a la eficiencia y agrega valor a los productos y servicios, pero también complica el trabajo del administrador de operaciones. Se intensifican la complejidad, el riesgo y la competencia; las compañías deben ser muy cuidadosas con estos aspectos.
UNA VISIÓN GLOBAL DE LAS OPERACIONES
Se identifican seis razones por las que se decide cambiar las operaciones de negocios nacionales a alguna forma de operación internacional. Estas razones son:
1. Reducir costos (mano de obra, impuestos, aranceles, etcétera).
2. Mejorar la cadena de suministro.
3. Proporcionar mejores bienes y servicios.
4. Entender los mercados.
5. Aprender a mejorar las operaciones.
6. Atraer y retener el talento global.
Reducir costos Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una ubicación en el extranjero con salarios más bajos puede ayudar a disminuir costos directos e indirectos
Mejorar la cadena de suministro Con frecuencia, la cadena de suministro puede mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. Estos recursos pueden ser experiencia, mano de obra o materias primas.
Proporcionar mejores bienes y servicios Aunque las características de los bienes y servicios pueden ser objetivas y medibles (por ejemplo, el número de entregas a tiempo), también pueden ser subjetivas y difíciles de medir (por ejemplo, la sensibilidad a la cultura). Necesitamos entender mejor las diferencias culturales y la forma en que se manejan los negocios en los distintos países. Mejorar la comprensión como resultado de la presencia local permite que las empresas personalicen sus productos y servicios para satisfacer las necesidades culturales únicas de los mercados extranjeros.
Entender los mercados Debido a que las operaciones internacionales requieren de la interacción con clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, inevitablemente las empresas internacionales aprenden acerca de oportunidades que se presentan para nuevos productos y servicios.
Aprender a mejorar las operaciones El aprendizaje no ocurre en el aislamiento. Las empresas sirven para sí mismas y para sus clientes cuando permanecen abiertas al libre flujo de ideas.
Atraer y retener el talento global Las organizaciones globales pueden atraer y retener a los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo. Dichas organizaciones necesitan personas en todas las áreas funcionales y de experiencia alrededor del mundo. Las empresas globales reclutan y retienen a los buenos empleados, y les brindan mejores oportunidades de crecimiento y seguridad laboral en los tiempos de escasez económica. Durante las épocas de recesión en un país o en un continente, una empresa global tiene los medios para reubicar al personal innecesario en regiones
más prósperas. Las organizaciones globales también ofrecen incentivos para las personas que les gusta viajar o tomar vacaciones fuera de su país.
En resumen, obtener una ventaja competitiva en este mundo que se estrecha cada vez más significa maximizar todas las oportunidades posibles, desde las tangibles hasta las intangibles, que las operaciones internacionales pueden ofrecer.
Aspectos culturales y éticos
Uno de los grandes desafíos que se presentan al globalizar las operaciones es armonizar las diferencias en el comportamiento social y cultural. Con problemas que van desde la corrupción o la contratación de menores hasta la contaminación ambiental, los administradores a veces no saben cómo responder cuando realizan su trabajo en una cultura diferente.
DESARROLLO
...